Enlaces accesibilidad
Fútbol

Prisión preventiva para el presidente del Ankaragücü que agredió a un árbitro

  • El presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, asestó un puñetazo a Halil Umut Meler tras el partido contra el Rizespor
  • Koca presentó su dimisión la tarde del martes después de que un juzgado de Ankara decretase prisión preventiva para él

Por
El presidente del Ankaragücü agrede a un árbitro y la federación paraliza la liga turca

EL fútbol turco ha vivido un episodio deleznable en la noche de este lunes. Tras el encuentro entre el Ankaragücü - Rizespor (1-1), el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, bajó al césped y asestó un puñetazo en la cara al árbitro, Halil Umut Meler, agresión a la que se sumaron varias otras personas y que acabó con el colegiado tirado en el suelo, antes de ser rescatado por una intervención policial.

Según adelanta el medio A Spor, Meler le dijo a los familiares que fueron a visitarlo al hospital que dejaría el arbitraje: "Es todo lo que tengo". La acción que lo desató todo fue el prolongado tiempo extra que añadió el colegiado al final del encuentro y la protestada segunda amarilla que supuso la expulsión de un jugador del Ankarangücü en el minuto 50.

Prisión preventiva para el presidente del Ankaragücü

Un juzgado de Ankara ha decretado este martes prisión preventiva para Faruk Koca por el puñetazo. Koca y otros dos sospechosos de haber agredido al colegiado fueron enviados a prisión en Ankara acusados de "lesionar a un funcionario en el ejercicio de su función" y de violar la ley contra violencia en el deporte.

El presidente ha admitido la agresión, pero sostiene que el golpe fue leve y que pasaron cinco segundos entre el puñetazo y el momento en el que Meler se desplomó en el suelo, informa la cadena NTV.

Horas después, Faruk Koca, presidente del Ankaragücü, presentó su dimisión como máximo dirigente del club. "Cualquier actitud que ensombrezca el juego limpio, incluida la mía, no debería estar presente en los estadios ni en las salas", dijo el dirigente en un comunicado antes de anunciar su dimisión "para evitar más daños" al club, sus aficionados y su propia familia.

"Me gustaría que se supiera que lamento profundamente que tanto el club que administro, como la comunidad futbolística y nuestro país sean recordados con tal acontecimiento e imagen", concluyó Koca

El árbitro agredido, por su parte, aseguró a la prensa que Koca le amenazó con las palabras "te mataré" antes de pegarle, y que ha interpuesto denuncia contra el dirigente deportivo.

Meler ha recibido este martes en el hospital visitas del ministro del Interior, Ali Yerlikaya, y del presidente de la Federación Turca del Fútbol (TFF), Mehmet Büyükeksi, informó la propia TFF.

La TFF pospone todos los los partidos de fútbol

La Federación Turca del Fútbol (TFF) ha anunciado que se posponen sin fecha todos los partidos de todas las ligas profesionales del país, como medida disciplinaria tras la agresión a un árbitro ocurrida anoche tras el partido.

"Condenamos enérgicamente el ataque vil e inhumano contra Halil Umut Meler, árbitro con licencia de la FIFA, por criminales desconocidos tras el partido de la Superliga", señala el comunicado de la TFF, emitido esta madrugada tras una reunión urgente de la cúpula del organismo.