Enlaces accesibilidad

Comienza el Mundial de F1 más largo: todos contra Verstappen y Fernando Alonso, contra el calendario

  • El neerlandés vuelve a erigirse en máximo favorito e igualaría en cuatro Mundiales a Vettel para Red Bull
  • Alonso se mostró muy crítico con el número de carreras (24) y se planteó dudas sobre su continuidad

Por
Fernando Alonso y Max Verstappen conversan en la previa del GP de Baréin.
Fernando Alonso y Max Verstappen conversan en la previa del GP de Baréin. (REUTERS) Reuters

La temporada 2024 de Fórmula 1 da comienzo este fin de semana con el GP de Baréin. El Mundial más largo de la historia, de 24 carreras, enciende el semáforo verde este sábado a las 16:00 horas peninsulares en el Circuito de Sakhir con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) de nuevo como máximo favorito.

'Mad Max' lleva tres consecutivos y, por lo visto la semana pasada en este mismo circuito en los entrenamientos oficiales, todo apunta a un cuarto, con lo que igualaría la marca del anterior campeón de Red Bull: Sebastian Vettel.

Los entrenamientos dejaron sensaciones distintas en el resto de equipos, como el paso adelante ofrecido por Ferrari. En la 'Scuderia' han apostado por la continuidad de Charles Leclerc como compañero de Lewis Hamilton (Mercedes) en 2025, pero el español Carlos Sainz quiere despedirse este año dejando al menos la duda en Maranello sobre si han tomado la decisión correcta. De hecho, el propio Sainz fue el más rápido de todos los test de la semana pasada, con su 1:29.921.

Precisamente la gran incógnita es Mercedes, con discretos tiempos por parte del siete veces campeón y la mayor parte por detrás de su compañero George Russell. Pero hay voces que sugieren que los tiempos de los entrenamientos no son una referencia y que la escudería ha trabajado en recopilar información, escondiendo sus verdaderas cartas.

En Aston Martin vuelven a ilusionarse con plantar batalla a Red Bull y aupar al español Fernando Alonso al menos a su ansiada victoria 33, toda vez que lograr el campeonato mundial parece aún bastante lejos. Precisamente el asturiano suena como posible recambio de Hamilton en Mercedes, ya que cumple contrato.

Ferrari, Mercedes, Aston Martin e incluso McLaren parecen haber evolucionado sus monoplazas y tener más y mejor ritmo que el año pasado, en el que a Mercedes le costó encontrar sus mejores tiempos y no los halló hasta final del año, aunque su regularidad le sirvió para situar a Hamilton en tercera posición del campeonato de pilotos.

Será un buen fin de semana para calibrar el ritmo de toda la zona alta de la parrilla a la que, al menos la semana pasada, también se unió el nuevo Visa Cash App RB, el antiguo Alpha Tauri, con el japonés Yuki Tsunoda y el australiano Daniel Ricciardo.

El hecho de que el calendario tenga 24 carreras y que el DRS se pueda utilizar ya desde la segunda vuelta son dos apetitosas novedades para cualquier aficionado a la Formula 1, que ha esperado varios meses este fin de semana con la esperanza de ver más igualdad que el año anterior, en el que Verstappen condujo a una mano por la mayoría de los trazados de la máxima competición del automovilismo mundial. 

Un número de carreras que no ha gustado nada a un bicampeón del mundo como Alonso: "Cuando yo empecé eran dieciséis, pero ya estamos en 24 y eso no es sostenible. Incluso el campeón piensa que es largo, imaginaos los demás que llegamos a la segunda parte de la temporada sin incentivos porque no podemos luchar por nada", sentenció.