Enlaces accesibilidad

El Betis empata y queda fuera de Europa

  • A los del Pellegrini no les sirve el gol de Bakambu y caen en Playoffs de la Conference
  • Le faltaron ideas para hacerse con el encuentro

Por
Conference League | Zagreb 1 - 1 Betis
Conference League | Zagreb 1 - 1 Betis

Bakambu permitió soñar al Betis antes del descanso pero no fue suficiente para remontar el encuentro de la ida y dice adiós a la Conference League en diecisesavos. Ha sido contra el Dinamo de Zagreb lejos de casa. El conjunto bético poco pudo hacer ante la inquietud de Bruno Petkovic, quien en el minuto 18 obligó a Rui Silva a mandar un lanzamiento de falta a córner. Poco después, el propio Petkovic remató de inmediato y lanzó la pelota al larguero exterior.

Pasada la media hora de encuentro, Cédric Bakambu puso como sobre aviso al rival con un cabezazo desde el punto de penalti que se marchó cerca del poste. Decíamos "aviso" porque al borde del descanso adelantó al club andaluz en el marcador. Tras un pase en largo para Aitor Ruibal por la banda derecha, Mauro Perkovic se estorbó con su compañero Hoxha en un intento de despejar. El esférico quedó a merced de Ruibal, que apuró hasta línea de fondo y centró raso a Bakambu, que anotó gracias a un taconazo. 

Le faltó fluidez para buscar otro gol

Duró poco esa victoria en el electrónico porque en el minuto 59, Hoxha aprovechó aprovechó un desajuste en la defensa rival y se marchó por velocidad de Ruibal hasta centrar al área por abajo. Ahí fue cuando llegó Takuro Kaneko y ganó la espalda a Juan Miranda para, solo, empujar el balón al fondo de la red y registrar el empate. El equipo local se creció y mostró virtudes al contragolpe, lo cual provocó en el 78' un penalti de Héctor Bellerín en una cabalgada de Hoxha por el costado izquierdo. 

No llegó a decidirse el lanzamiento porque el VAR corrigió y no castigó ese lance de Bellerín. Al Betis le faltó fluidez durante la segunda mitad para buscar otro gol. Uno más hubiese servido para forzar la prórroga y seguir soñando. Pero no fue así. El conjunto de Pellegrini se despidió del torneo.