Enlaces accesibilidad

La selección española femenina de baloncesto se acerca a París 2024 tras ganar a Canadá

Por
Un triple de Maite Cazorla y dos puntos de Cristina Ouviña apuntalan la victoria española ante Canadá

Ficha técnica:

55.- Canadá (12+13+23+7): Colley (7), Carleton (5), Achonwa (7), Alexander (17), Fields (9) -cinco titular- Konig (-), Pellington (-), Hill (-), Ejim (-), Swords (2, Amihere (8).

60.- España (16+20+9+15): Cazorla (9), Casas (13), Conde (6), Gil (2), Carrera (6) -cinco titular- Ortiz (-), Ouviña (6), Gustafson (16), Torrens (-), Vilaro (-), Etxarri (-) y Rodríguez (-).

Árbitros: Liszka(POL),Horozov(BUL). Sin eliminadas.

Incidencias: segundo encuentro del torneo preolímpico en el grupo A, disputado en el Arena Sopron. (Hungría). 

La selección española femenina de baloncesto ha ganado a Canadá (60-55) en el segundo partido del preolímpico que se disputa en Hungría y se jugará sus opciones de conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 ante el equipo anfitrión este domingo.

Cabe recordar que en este grupo, el más complicado a juicio de la propia FIBA, se clasifican 3 de los cuatro equipos en liza con Canadá, Japón y España empatadas con una victoria cada una debido a la diferencia de puntos y Hungría, colista con una derrota a falta de jugar esta tarde ante Japón.

Tras un inicio prometedor de las de Miguel Méndez con un parcial favorable de 11-0 se tornó en contra con un 12-0 de las canadienses, que se metieron rápidamente en el partido a pesar de irse con el marcador abajo al final del primer cuarto. Poco a poco, el quinto equipo del ranking FIBA fue haciéndose con el mando del choque ante un fatigado equipo español, que a pesar de no encontrar su mejor versión, no perdía la cara al partido.

España gestiona con eficacia los minutos finales

Queralt Casas y Megan Gustafson mantuvieron el pulso anotador para España, que fue superada en la faceta reboteadora, sobre todo en el apartado defensivo, lo que significó un severo castigo a cargo de una Kayla Alexander que anotó 17 puntos para liderar a su equipo.

La igualdad llegó hasta el último tramo del partido con dos puntos de ventaja para las canadienses (55-53) a falta de tres minutos para el final, pero dos acciones de Cristina Ouviña y Maite Cazorla con un triple, devolvieron la iniciativa en el marcador a España 58-55, una renta que fue ya definitiva para una España que aprieta el grupo con un triple empate en el grupo A a falta de disputarse la última jornada.