Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de EE.UU.

Verstappen gana en Austin y Sainz termina tercero tras la descalificación de Hamilton

  • El campeón de Red Bull volvió a mostrar su dominio y entró por delante de Hamilton y Norris
  • Sainz entró cuarto, pero subió al podio tras la descalificación del inglés. Alonso se retiró por problemas mecánicos

Por
Max Verstappen gana el GP de EE.UU.
Max Verstappen, ganador del Mundial de F1, ha ganado también el GP de EE.UU.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que ya se proclamó campeón del mundo hace dos semanas, sigue aumentando su palmarés de victorias y este domingo consiguió la 15ª de la temporada al imponerse en la carrera del GP de los Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas.

El campeón de Red Bull fue el primero en cruzar la bandera a cuadros por delante de un Lewis Hamilton (Mercedes) que presionó hasta el final, pero que tuvo que conformarse con el segundo puesto. El tercer cajón del podio fue para Lando Norris (McLaren).

Sin embargo, la lucha de Hamilton quedó en nada pues el monoplaza del inglés fue descalificado por la FIA tras la carrera al no cumplir la altura mínima del suelo del vehículo por el desgaste.

Esta descalificación hizo que Carlos Sainz, que entró cuarto, subiera un puesto y terminara en tercera posición. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, que fue sexto, también fue descalificado por el mismo motivo que Hamilton, al tener el suelo de su Ferrari un desgaste excesivo y no cumplir la medida mínima exigida por la FIA.

Abandono de Fernando Alonso

Además, el español Fernando Alonso (Aston Martín) se tuvo que retirar a falta de cinco vueltas cuando estaba haciendo un carrerón.

El asturiano, que había entrado en los puestos de puntuación, se tuvo que retirar por un problema en la suspensión trasera. Una vez más, todo su esfuerzo de remontar hasta la octava posición cuando partió desde el 'pit-lane,' se quedó en nada debido a los problemás mecánicos de su monoplaza.

Alonso reconoció tras la carrera que le dolió tener que retirarse cuando estaba rodando tan bien. "Hoy hemos tenido más ritmo con el coche, hemos alcanzado a la 'clase media' e incluso podíamos haber llegado a donde estaba Russell. Eso sí fue una buena noticia, la mala fue tener que retirarse", señaló Alonso. "Es duro, porque nos lo merecimos (haber acabado octavos)", agregó.

Del sexto lugar al primero, la remontada de Verstappen

Con su tercer Mundial ya en el bolsillo, la carrera de Max Verstappen en Austin podría haber sido más relajada, pero el campeón del mundo no se conformó y salió a por todas.

Desde el sexto puesto que ocupaba en la parrilla de salida fue escalando posiciones hasta situarse primero. Después, su buena estrategia en la elección de neumático y las rápidas parada en 'boxes', le permitieron mantener ese puesto ante un Hamilton que mostró su mejor versión de los últimos meses.

Así, Verstappen igualó su récord de 15 triunfos en la temporada y, con cuatro carreras aún por delante, seguro que tratará de ampliarlo. Lo intentará en el GP de México dentro de una semana, siguiente parada del Mundial de F1.