Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Catar

Max Verstappen concluye segundo en el 'sprint' y se proclama campeón del mundo por tercer año consecutivo

Por
Max Verstappen, campeón del mundo por tercer año consecutivo tras la prueba al sprint del GP de Catar de F1
Max Verstappen, campeón del mundo por tercer año consecutivo tras la prueba al sprint del GP de Catar de F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se ha proclamado campeón del mundo en el circuito de Lusail gracias a su segundo puesto en la carrera al 'sprint' del GP de Catar. Es su tercer título mundialista consecutivo.

El neerlandés se aseguró matemáticamente el título el sábado durante la carrera al 'sprint', donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) sufrieron con los neumáticos blandos en la parte final, sexto y noveno. Oscar Piastri fue el vencedor.

Verstappen es campeón con seis carreras por delante para el final del Campeonato, incluida la de este domingo en Lusail. El neerlandés fue campeón en sábado cuando su compañero Sergio Pérez se salió de pista en la vuelta 11. Su único y muy lejano rival tenía que terminar en el podio para alargar las cuentas.

El campeón defendió su título para unirse con tres en su palmarés a Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna. 'Mad Max' fue segundo en el sprint de Catar por detrás del McLaren de Oscar Piastri, mientras que el otro coche naranja de Lando Norris completó el podio después de una gran remontada con un neumático medio que terminó mejor que el blando.

Campeón a la primera oportunidad

Verstappen, que hace una semana cumplió 26 años, se convirtió matemáticamente en campeón del mundo, por tercer año seguido, antes de que concluyera un sprint en el que le valía ser sexto o que su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que abandonó en la undécima de las 19 vueltas, tras tocarse con el francés Esteban Ocon (Alpine) y con el alemán Nico Hülkenberg (Haas)- no concluyese entre los tres primeros.

En cualquier caso, y aunque 'Checo' no hubiera tenido que abandonar, 'Mad Max' se hubiera proclamado campeón, ya que acabó segundo un 'sprint' accidentado en el que salió tres veces a pista el coche de seguridad; en el que acabó tercero el otro McLaren, el del inglés Lando Norris; y que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) concluyeron quinto y noveno, respectivamente.

"Estoy disfrutando del momento"

Verstappen aseguró que está "disfrutando del momento", tras haberse proclamado tricampeón del mundo de Fórmula 1, y también que espera "seguir con esta inercia positiva en el futuro", congratulándose "por la consistencia demostrada" a lo largo de todo este año 2023.

"A ver qué sucede, estoy disfrutando del momento y espero poder seguir con esta inercia positiva en el futuro", resumió Verstappen sus sentimientos desde el 'paddock' del circuito de Losail, habiendo quedado segundo en la carrera Sprint durante el Gran Premio de Catar.

"Fantásticamente bien, ha sido un gran año y con muchas buenas carrera", respondió el neerlandés, muy calmado para la ocasión, a la pregunta de cómo se sentía tras haber sellado matemáticamente el primer puesto en la clasificación mundialista de pilotos.

"Estoy muy orgulloso del trabajo del equipo y ha sido un disfrute ser parte de este grupo de gente, y ser tricampeón es increíble", indicó tras haber alcanzado ya los 407 puntos en dicha clasificación. Con 223 puntos está ahora su compañero en Red Bull Racing, el mexicano Sergio Pérez, y con 194 puntos está el británico Lewis Hamilton (Mercedes).