Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Catar

Max Verstappen, pole, para lucir el título de campeón del mundo en Catar

  • Fernando Alonso saldrá 4º tras ganar dos posiciones tras las sanciones a Norris y Piastri
  • Carlos Sainz quedó fuera en la Q2 en un mal día, con Leclerc quinto en parrilla el domingo

Por
Max Verstappen, pole en Catar, camino de ganar matemáticamente el título
Max Verstappen, en la sesión de clasificación del GP de Catar en el circuito de Losail.

Fernando Alonso era sexto cuando acabó la sesión de clasificación, pero a Lando Norris y Oscar Piastri se les invalidó luego su mejor vuelta por superar los límites de la pista cuando los McLaren estaban ya en la zona de entrevistas, el asturiano ganó metros hasta el cuarto puesto. Max Verstappen volvió a dar la sensación otra vez de ser el más rápido en pista.

Max hizo los deberes de cara a la carrera del domingo, antes de coronarse campeón del mundo por tercer año consecutivo al acabar segundo en la carrera al 'sprint't. El de Red Bull fue como siempre de menos a más hasta dar el golpe (1:23.778) en la Q3, primero por delante de Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes).

Cuarta plaza de mucho mérito para Alonso

Alonso peleó pero pronto se vio que no podría ni con ellos ni con los Mercedes de Oscar Piastri y Lewis Hamilton. En una pista en la que volvió al podio con Alpine hace dos años, el doble campeón del mundo fue sexto pero los límites de pista gastaron una mala pasada tanto a Norris como Piastri, perdiendo ambos su posición en favor del español, cuarto.

Alonso, cuarto en el Mundial, a 16 puntos de Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la segunda fila al lado del siete veces campeón del mundo inglés, que arrancará desde la tercera plaza de la parrilla dominical.

La falta de agarre, que causó muchas de salida de pistas, condicionó la sesión en la que sufrieron también los Ferrari. En especial, Carlos Sainz no pudo pasar de la Q3 por 31 milésimas, aunque forzando con todo y una "conducción errática" como llegó a investigar la FIA. El madrileño saldrá duodécimo.

Primer punto de partido para Max este sábado

El campeón vio también a su compañero Sergio Pérez quedarse fuera de la Q3. La parrilla tuvo a McLaren como animador, pero sendos errores en la última vuelta les estropeó la partida, con Norris finalmente décimo y Piastri sexto.

Por su parte, Mercedes, que no había asomado en los libres, se apuntó la primera guerra con Ferrari por el segundo puesto en el Mundial de Constructores. Russell y Hamilton saldrán segundo y tercero el domingo, mientras que Charles Leclerc partirá quinto.