Enlaces accesibilidad
Fútbol

Carlo Ancelotti, sobre el caso Negreira: "Es muy grave y me preocupa, ojalá la justicia haga su trabajo"

  • El entrenador del Madrid se moja con la imputación del Barça por cohecho
  • Sigue el Girona - Real Madrid en directo, minuto a minuto, este sábado a las 18:30 horas en RTVE.es

Por
Carlo Ancelotti, "preocupado" por el caso Negreira, pide "que se haga justicia"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no se ha mordido la lengua acerca de las últimas novedades del caso Negreira y la imputación del Barça por cohecho. El italiano se ha mostrado "preocupado" y ha calificado el caso como "muy grave", en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Girona de este sábado.

El juez que investiga el Caso Negreira, Joaquín Aguirre, imputó al FC Barcelona por cohecho y también a los expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, además de al excolegiado José María Enríquez Negreira y su hijo, Javier Enríquez.

"Llevo 40 años en este mundo y cuando pasan asuntos como este a todos nos preocupa. Ojalá la justicia haga su trabajo y pueda llegar a una solución." han sido sus palabras, que en otra pregunta ha reiterado .

En cambio, quiso pasar página sobre sus palabras hacia el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, quien criticó el vídeo de Real Madrid TV sobre los arbitrajes que sufría el conjunto blanco. El entrenador colchonero, Diego Simeone, respaldó a su máximo directivo y Ancelotti ha optado por "no seguir con el tema".

En cuanto a su equipo, Ancelotti no ha avanzado titularidad alguna salvo la de Vinicius, del que ha dicho que está bien, "jugará de inicio y después a ver cuánto puede jugar", al tiempo que ha desvelado el contenido de una discusión con el brasileño captada por los medios: "Le dije que se cuidara porque no queríamos arriesgar. Él estaba jugando al máximo y sólo le dije que se controlara".

Otro de los focos de sus pupilos se está centrando en el otro delantero brasileño, Rodrygo Goes, cuestionado por la falta de gol: "No ha marcado los goles que todo el mundo esperaba, pero su aportación ha sido buena en términos de trabajo".

"El Girona tiene una ventaja: no juega en Europa"

En lo meramente deportivo, el partido del sábado en Montilivi será una dura prueba para los blancos, ya que disputan el liderato al equipo revelación de la temporada. "El año pasado nuestra Liga estaba acabada cuando llegamos allí. No fue una buena noche. Mañana no va a pasar lo que pasó la temporada pasada", ha dicho recordando el 4-0 que les endosaron.

"El Girona lo ha hecho en estos primeros partidos mejor que otros. Tenemos que respetar esto. El Girona puede pelear", ha elogiado para a continuación mandar una nueva crítica al calendario: "Tiene una ventaja muy grande: no juega en Europa y puede preparar bien los partidos".

"Lo que afecta más a los equipos son las competiciones internacionales, porque tenemos lesiones, cansancio, no tenemos problemas para recuperar. Veo el calendario porque hay jugadores que vuelven el 19 por la tarde y tenemos que jugar en Sevilla el 21. Como se retrase el vuelo... tengo que decir al jugador que nos vemos en Sevilla", ha añadido a modo de crítica.