Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023

'Luisle' estaba comentando su retirada cuando una caída en La Vuelta pudo precipitarla

  • "Voy a intentar llegar a Madrid como sea", ha dicho el murciano tras explicar su último susto
  • Luis León Sánchez anunció el lunes que esta será su última carrera como profesional

Por
'Luisle' casi dice adiós al ciclismo antes de tiempo por una caída en La Vuelta: Voy a intentar llegar a Madrid como sea"

Luis León Sánchez ha estado cerca de decir adiós precipitadamente al ciclismo por una caída en la 16ª etapa de la Vuelta a España justo después de anunciar que esta sería su última carrera como profesional y que era precisamente de lo que estaba hablando en el pelotón antes de irse al suelo, según ha explicado el corredor español.

Luisle se cayó este martes cuando quedaban menos de 20 kilómetros para el final de etapa, en el desfiladero de la Hermida y en la aproximación a la subida a Bejes (Cantabria). Como ha revelado el propio ciclista del equipo Astana al término de la etapa, en ese momento estaba hablado con otro compañero del anuncio que hizo la víspera sobre su retirada.

El de Mula se quedó tendido en el suelo retorciéndose de dolor, pero poco después se reincorporó a la carrera y pudo llegar a la meta, donde ha dicho que solo tiene "golpes y abrasiones". "Lo peor es el dolor costal, en la muñeca y el codo. Pero por suerte no tengo ninguna fisura ni fractura. A intentar pasar la noche y llegar a Madrid como sea", ha añadido el ganador de cuatro etapas del Tour de Francia y de una París-Niza.

A sus 39 años, el murciano había explicado antes de la salida los motivos que le llevaron a anunciar la víspera su retirada; y justo mencionó el temor a las caídas, después de la que le obligó a retirarse en julio del Tour de Francia: "En la vida hay que tomar decisiones. La caída del Tour aceleró un poco todo. En mi cabeza estaba hacer un año más, pero viendo que no me sentía del todo seguro y que había cogido un poco de miedo, hacer un año por hacerlo tampoco estaba en mi cabeza".

La semana pasada, en una entrevista en El Rodillo de RTVE, ya reflexionó sobre el final de su carrera.

luis leon sanchez caida tour 2023

Si logra continuar en esta Vuelta 2023, el excampeón de España de ciclismo en ruta tiene aún cinco días de competición por delante para despedirse.