Enlaces accesibilidad
Villarreal

El 'show' de Pacheta en su presentación con el Villarreal: "¿El míster no tiene experiencia en Europa? Ya la cogeremos"

  • El técnico ha asegurado que no le tiembla la mano con los futbolistas: "Da igual que tengan 17 años o 42"

Por
El 'show' de Pacheta en su presentación con el Villarreal: "¿El míster no tiene experiencia en Europa? ya la cogeremos"

José Rojo Martín 'Pacheta' ha dejado clara la personalidad con la que llega al Villarreal, en un fichaje cuestionado por la falta de bagaje del nuevo entrenador en las competiciones europeas. El ya técnico del submarino amarillo se ha encargado de callar las dudas con estilo y claridad.

"¿El míster no tiene experiencia en Europa? ya la cogeremos. Tampoco tenía experiencia en ascensos y los he logrado. La experiencia va llegando. Llego a un equipo importante, con un presidente que lleva muchos años en el cargo y que tiene estabilidad. Es un club modélico, saneado y muy cercano".

“Venimos con bagaje en el mundo del fútbol. Tengo un modelo de juego y de gestión de grupos muy similar a lo que es el Villarreal. Es el mejor equipo que hemos entrenado, pero estoy convencido de que vamos a manejar esto. Si no me veo capacitado, no vengo", dijo Pacheta.

Además, aseguró que se exige "ambición y el club también lo hace" y que "si la ambición es controlada, es una de las mejores virtudes del ser humano.”

Oportunidad para la cantera

"Vamos a jugar dentro del modelo que quiere el club. Tenemos que ser duros, pero los jugadores tienen que disfrutar. Ese disfrute no está reñido con el compromiso y el trabajo. Siempre trabajaremos desde el grupo, destacando las individualidades, pero siempre partiendo desde el grupo”, agregó Pacheta.

En ese sentido, el técnico burgalés apuntó que sus equipos han jugado "de todas las maneras, con distintos dibujos" y que se tienen que adaptar al equipo y a las cualidades de sus futbolistas. "Sé a dónde llego y los conozco. Esconderemos mucho los defectos y sacaremos las virtudes. Quiero que los jugadores crean en mí. Si lo consigo, lograremos metas inimaginables", dijo.

"Yo he venido para ganar. Me han traído para esto. Es mi sexta experiencia, la de empezar en un equipo con la temporada empezada. Ya lo he hecho antes y con buenos resultados. Lo vamos a volver a lograr. Con mejores jugadores y con un equipo más grande. Nada más”, añadió.Reconoc

ió la importancia de la cantera en el Villarreal, un club con "un bagaje muy importante en esta faceta" y que no le tiembla la mano con la edad de los futbolistas. "Da igual que tengan 17 años o 42. La alineación se hace sola. Hay que alinear a los que tengan el respeto de los compañeros”, indicó Pacheta.

También dijo que no sabe si el fútbol ha sido justo con él o no, pero que está "muy feliz" y que quiere trasladar su energía y que todo el mundo venga contento y los reciban con una sonrisa.