Enlaces accesibilidad

España comienza defendiendo su corona mundial con una contundente victoria ante Costa de Marfil

  • La selección de Scariolo venció 94-64 en su primer partido en Indonesia

Por
Mejores momentos España - Costa de Marfil. 1ª fase del Mundial de baloncesto 2023.

España ha iniciado con buen pie su andadura en el Mundial 2023, donde defiende su título mundial. La selección de baloncesto se ha impuesto 94-64 a Costa de Marfil, bajo la batuta de Willy Hernangómez, el MVP del partido.

El pívot del FC Barcelona apareció cuando España más lo necesitaba. Anotó 14 puntos seguidos y encarriló la primera victoria de la selección en Indonesia. Al final, el mayor de los Hernangómez terminó el partido con 22 puntos y 21 de valoración.

Willy Hernángomez fue la gran figura de la selección español en su debut en el Mundial de baloncesto ante Costa de Marfil con una gran exhibición; sumando 20 puntos en la primera mitad.

España se sitúa segunda del Grupo G ya que Brasil es primera tras vencer 100-59 a Irán. En el siguiente duelo ante la selección brasileña, España tratará de situarse primera.

El partido se complicó más de lo esperado en el primer cuarto. Costa de Marfil fue un duro hueso y de la mano de un acertadísimo Vafessa Fofana, pusieron en apuros la defensa española.

Tanto que los 'Elefantes' levantaron el parcial de 9-0 inicial y la diferencia de 12 puntos en los primeros minutos (16-4) para colocarse a solo tres a falta de poco más de un minuto para el final del primer cuarto.

Willy frena la reacción de Costa de Marfil

Pero apareció entonces en escena el MVP del pasado Eurobasket para, con 14 puntos seguidos en el segundo cuarto, dar respiro y apagar la resistencia y la sorpresa africana. Willy Hernangómez tomó las riendas del combinado español en el momento más delicado del partido y convirtió el ajustado 30-24, una ventaja que hasta ese momento parecía que no se podía aumentar, en un solvente 44-28. Una actuación que en unos minutos contrarrestó los desajustes defensivos que sufre todavía el combinado de Scariolo, mermado por las bajas de Lorenzo Brown y Ricky Rubio.

No quiso ser menos en ese momento el pequeño de los Hernangómez y con un 2+1 Juancho se unió al buen momento ofensivo de España. Víctor Claver, con un triple en los segundos finales, dio la tranquilidad antes del descanso para poner un 53-34.

Amplió la ventaja España en el tercer cuarto hasta colocarse con un máximo de 32 puntos de rédito.

Cerrada la victoria ya para el último cuarto, España quitó el pie del acelerador, momento que aprovechó Costa de Marfil para recortar ligeramente distancias.