Enlaces accesibilidad
Muere Luis Suárez

Así jugaba 'Luisito', Balón de Oro con el Barcelona y jugador de culto en el Inter de Milán

Por
Conexión Vintage - Luisito Suárez, así jugaba

Calidad, garra y lucha. Desde el interior izquierdo Luis Suárez cambiaba partidos y equipos, con elegancia, llegada y gol. Su comienzo en el Fabril ya llamó la atención de los más grandes, y fue el F.C. Barcelona quien se hizo con sus servicios. Durante 7 años (1954-1961), en los que usualmente se recuerdan las cinco Copas de Europa del Real Madrid, el desparpajo y talento goleador de Luis Suárez conseguía que en España el club blaugrana compitiese cara a cara contra uno de los mejores equipos jamás vistos. El Barça consiguió ganar dos Ligas consecutivas (1959 y 1960) e incluso un doblete en el segundo año, hecho que le hizo conseguir el Balón de Oro. Antes también debutó en una de las mejores Selecciones Españolas que ha habido, con Kubala, Di Stéfano, Gento y el propio 'Luisito'.

Así jugaba la España de 1960 con Luis Suárez, Di Stéfano, Gento o Kubala

Discípulo de Helenio Herrera

Un jugador de otro tiempo pero aparecido en los 50' y 60', Luis Suárez mostraba una velocidad en sus movimientos y paredes que encandilaba a uno de los entrenadores más reconocdios de la historia. Además, en un fútbol tan físico como el italiano, la capacidad de brega y para tirarse a todos los balones sueltos, casaba perfectamente con la forma de ser del gallego. Luis Suárez tuvo sus rencillas con Les Corts, donde como en nuestro Conexion Vintage se recuerda, se llegó a silbar al gallego en más de una ocasión, y en 1961 hizo las maletas para formar parte en el Inter.

Con Helenio Herrera se convirtió en uno de los mediocampistas totales de la época. Capaz de dar pases milimétricos, pasar el balón en largo y de arrancar por todo el flanco de ataque, Suárez era una referencia en uno de los mejores equipos de la época. El histórico 'Catenaccio' no le permitió seguir sumando las cifras de goles que tenía en el Barça (1 gol cada 2 partidos), pero se hizo leyenda ganando 3 Scudettos, 2 Copas de Europa y 1 Copa Intercontinental.