Enlaces accesibilidad
Fútbol | PSG

Marco Asensio ficha por el PSG de Luis Enrique

  • El club parisino hace oficial la llegada del delantero español hasta 2026 y del eslovaco Skriniar
  • La actualidad del mercado de fichajes, en RTVE.es

Por
Marco Asensio posa con la camiseta del PSG
Marco Asensio posa con la camiseta del PSG, fichado hasta 2026

El París Saint Germain ha hecho oficial el fichaje de Marco Asensio, que se desvinculó del Real Madrid a finales de junio y firma con el club francés hasta 2026. El delantero español se reencontrará en la capital francesa con Luis Enrique, con el que coincidió en la selección española.

"Es un privilegio formar parte de este gran club. Estoy impaciente por unirme a mis nuevos compañeros y trabajar con ellos para lograr grandes objetivos", señaló el delantero español en declaraciones a los medios del PSG.

La llegada del nuevo entrenador ha abierto la espita en el PSG, que este jueves ha hecho oficial más incorporaciones como la del citado Asensio y el defensa Milan Skriniar, procedente del Inter, que firma hasta 2028.

"Estoy muy contento de formar parte de este maravilloso club. El PSG es uno de los clubes más fuertes del mundo, con jugadores de talla mundial y una afición fantástica", declaró Skriniar a los medios del PSG, donde está llamado a ocupar el puesto de Sergio Ramos, que abandonó el club este verano.

El eslovaco jugó 246 partidos como 'nerazzurro' durante las últimas cinco temporadas, marcando 10 goles y engrosando un palmarés en el que relucen un 'Scudetto' (2021), dos Copas de Italia (2022 y 2023) y dos Supercopas de Italia (2021 y 2022).