Enlaces accesibilidad

Horario y dónde ver en TV gratis todos los partidos del Mundial de Baloncesto 3x3 2023

  • España está encuadrada en uno de los grupos más duros con Francia, Países Bajos, Austria y Brasil
  • Vive el Mundial de 3x3 de baloncesto en RTVE Play

Por

Horario y dónde ver el Mundial de Baloncesto 3x3 2023
Marta Canella, jugadora de la selección femenina de 3x3 de España

La Liga Endesa ha llegado a su fin, pero el baloncesto nunca descansa. A partir del martes 30 de mayo hasta el domingo 4 de junio podrás disfrutar tanto en Teledeporte como en RTVE Play de los partidos del Mundial de Baloncesto 3x3 2023 que se celebra en la ciudad de Viena. Las mejores selecciones del mundo se citan en la capital austriaca para proclamarse campeonas del mundo.

La selección femenina española de esta modalidad tendrá su representanción en el torneo. La seleccionadora nacional Ana Junyer ha confiado en Ceci Mujate, Sandra Ygueravide, Marta Canella y Vega Gimeno, que intentarán subirse por primera vez en su historia al podio de la competición mundial. Lo más cerca que ha estado España de los primeros puesto ha sido una cuarta posición en Guangzhou 2016. Aquella plantilla finalizó en ese lugar de la clasificación final al vencer en el partido del 3º y 4º puesto a Estados Unidos por 20-14.

Para la cita de Viena, el conjunto está encuadrado en uno de los grupos más duros con Francia, Países Bajos, Austria y Brasil. Como es habitual, este evento coincide con el masculino, competición que también podrás seguir en el canal deportivo de Televisión Española y en la plataforma on demand y gratuita. Los encuentros se disputan en las pinturas instaladas en el recinto Rathausplatz de la capital austriaca.

El 3x3 llegó para quedarse. El hermano pequeño del baloncesto se estrenó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Como su nombre indica, juegan 3 contra 3 en una sola canasta. La superficie de juego es media cancha y tan solo se permite una suplente por equipo. Cada partido tiene una duración de 10 minutos y el primer equipo que llegue a 21 puntos gana. Las posiciones son de 12 segundos y las canastas suma 1 punto, mientras que las de la línea de triple, 2 puntos.