Enlaces accesibilidad
Fútbol

El Dortmund desperdicia la ocasión y el Bayern logra la undécima Bundesliga seguida en un final de infarto

  • Los de Terzic han empatado en casa ante el Mainz y los de Tuchel han ganado el campeonato por el 'goal-average'
  • Sigue la actualidad del fútbol en RTVE.es

Por
El jugador del Dortmund Giovanni Reyna se lleva las manos a la cabeza. A la derecha, los jugadores del Bayern celebran un gol en la última jornada de la Bundesliga
Dortmund y Bayern: decepción y alegría en la pelea por la Bundesliga en la última jornada

El Borussia Dortmund ha desperdiciado una gran ocasión para ganar la Bundesliga al no pasar del empate en casa ante el Mainz (2-2), en tanto que el Bayern Múnich ha cumplido en Colonia (1-2) en la última jornada y ha ganado el campeonato alemán por 11ª ocasión consecutiva.

Los dos equipos han empatado a puntos en la clasificación, pero el equipo bávaro ha ganado por la diferencia de goles en un desenlace de infarto este sábado.

Un postrero gol del joven Jamal Musiala, con un disparo raso desde la frontal del área que entró pegado al palo, dio al equipo muniqués otro título liguero, el 33º en su historia.

Pero el dominio de los de Thomas Tuchel ha estado este año a punto de acabar si el Dortmund no llega a pifiarla en la 34ª jornada en su casa, en el Signal Iduna Park.

Allí, el Mainz se adelantó por dos goles en la primera media hora y estuvo cerca del tercera, pero falló un penalti. En la parte final, Raphael Guerreiro recortó y Niklas Sule ya en el tiempo añadido logró el empate, insuficiente para los de Edin Terzić

Las lágrimas del centrocampista inglés Jude Bellingham, que no jugó nada, expresaron el estado de ánimo de un equipo con la miel en los labios, informa Europa Press.

RB Leipzig y Union Berlín, tercero y cuarto respectivamente, ocuparon las otras dos posiciones que dan acceso a la Champions la próxima temporada; el Friburgo, quinto, disputará la próxima edición de la Europa League; y el Bayer Leverkusen, entrenado por el español Xabi Alonso, concluyó en el sexto lugar valedero para la Conference League 2023/24. Los tres últimos puestos fueron para Stuttgart, Schalke 04 y Hertha de Berlín, que descienden, añade la agencia.