Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 | GP de Emilia Romaña

La F1 cancela el GP de Emilia Romaña por las inundaciones

  • El circuito de Imola tuvo que ser desalojado el día anterior por el riesgo de más lluvias torrenciales
  • El vicepresidente italiano, Matteo Salvini, reclamó a la organización la cancelación del evento

Por
Cancelado el GP de Emilia Romaña de F1 por las inundaciones

El GP de Emilia Romaña de Fórmula 1, cancelado por el riesgo de inundaciones. La decisión se ha tomado este miércoles debido a las lluvias torrenciales que están afectando a toda la región de Italia, que da nombre al gran premio que iba a disputarse este fin de semana en Imola.

Las alarmas saltaron este mismo martes cuando, debido a las fuertes precipitaciones, el caudal del río Santerno creció vertiginosamente hasta el punto que evacuaron al personal del circuito.

El desbordamiento del río rodeó de agua las instalaciones deportivas, anegando varios tramos de carreteras cercanos a la pista, además del aparcamiento y de algunas colinas con césped sobre las que se instalan las gradas para el público.

Eso impidió que se realizasen los trabajos de preparación del evento con la debida antelación, pero las previsiones además no han dejado otra opción que suspender el GP, "debido al riesgo para los fans, los equipos y nuestro personal", dice el comunicado.

La agencia de protección civil italiana emitió el lunes un aviso meteorológico de alerta roja para la región septentrional, después de que a principios de mes las lluvias torrenciales provocasen grandes inundaciones y causasen la muerte de al menos dos personas en la región.

Este mismo miércoles el vicepresidente y ministro italiano de Infraestructuras, Matteo Salvini, reclamó que se cancelase el GP de Emilia Romaña y se retomara "más adelante", para concentrar los esfuerzos "a las tareas de socorro".

En esa misma línea, el comunicado de la F1 añade que no desean "aumentar la presión a las autoridades locales y los servicios de emergencia en estas horas difíciles".