Enlaces accesibilidad
Fútbol | Europa League

El Manchester United, duro rival para el Sevilla en cuartos de la Europa League

  • El favorito para el triunfo final de la competición se cruza en el camino del Sevilla
  • Si el Sevilla logra el pase a semifinales, se enfrentará a Juventus o Sporting de Portugal

Por
El Manchester United, el rival más duro posible para el Sevilla

No ha tenido suerte el Sevilla en el sorteo de los cuartos de final de la Europa League. Le ha tocado el peor rival posible, el Manchester United. Los 'Diablos Rojos', que ya han eliminado a dos equipos españoles esta temporada, al Barça y al Betis, se enfrentarán al conjunto hispalense por un puesto en semifinales.

En esta ronda el Sevilla tendrá el factor campo para la vuelta, circunstancia que no atemoriza al United, que sentenció la eliminatoria ante el Betis en la ida en Old Trafford y volvió a ganar en el Benito Villamarín en la vuelta. La ida se disputará en Manchester el 13 de abril; mientras la vuelta en Sevilla el 20 del mismo mes.

En el historial entre ambos equipos, el conjunto español nunca ha perdido con el United, al que ha ganado dos partidos y ha empatado uno, pero la situación de ambos ahora parece ser muy distinta con pronóstico de partida a favor del bloque inglés en su camino a la final del 31 de mayo en Budapest.

Juventus o Sporting en semifinales

De superar el Sevilla el tremendo escollo del Manchester United, tendría una semifinal también durísima ante el ganador del Juventus-Sporting de Lisboa, un duelo entre otro de los favoritos, con tres títulos en su haber, y el cuadro luso, que sorprendió al Arsenal en octavos, al que apeó en el Emirates en la tanda de penaltis.

El resto de partidos de cuartos de final serán Juventus-Sporting, Leverkusen-Union Saint Gilliose y Feyenoord-Roma, la reedición de la final de la pasada Conference League.