Enlaces accesibilidad
Europa League | Real Sociedad 0-0 Roma

La Roma tira de experiencia y deja fuera a la Real Sociedad sin sufrir

  • El equipo de Mourinho supo jugar con el tiempo (0-0) y no paso excesivos apuros durante todo el partido
  • Así te hemos contado el Real Sociedad 0-0 Roma en RTVE.es

Por

La Roma tira de experiencia y deja fuera a la Real Sociedad sin sufrir
La Roma tira de experiencia y deja fuera a la Real Sociedad sin sufrir

La Real Sociedad lo intentó por activa y por pasiva, pero no fue capaz de perforar las redes de Rui Patricio (0-0). El conjunto 'txurri urdin' se queda fuera de la Europa League ante una Roma que no necesitó crear ocasiones para sentirse en peligro. El equipo de Mourinho jugó con el tiempo y con el marcador en todo momento desesperando a un equipo local que tuvo ocasiones suficientes para igualar la eliminatoria, pero que terminó por resignarse.

Smalling pudo sentenciarlo todo con un gol con la mano en el descuento del primer tiempo, aunque el colegiado señaló la falta rápidamente. En la segunda parte, la Real Sociedad fue muy superior con varias ocasiones claras como el larguero de Oyarzabal o el cabezazo de ZubeldiaCarlos Fernández vio la roja a escasos segundo del final por una disputa con Smalling. Los guipuzcoanos dicen adiós a Europa y deberán centrarse en Liga si quieren disputar la próxima Champions League.

Smalling marca con la mano en el descuento

Bajo un estadio repleto de aficionados blanquiazules, la Real Sociedad salió al Reale Arena con la intención de meter miedo en el cuerpo rápidamente al cuadro italiano. Las primeras sensaciones dejaban claro que el equipo de Mourinho no iba a dejarse amedrentar por el ambiente y por los jugadores txurri urdines con acercamientos de Spinazzola y Dybala en el costado diestro.

Con dos tarjetas en diez minutos, el colegiado rumano Kovacs ponía el listón muy bajo en un duelo que debía ser lo más limpio posible si ninguno de los dos equipos quería quedarse con un hombre menos. Dybala tuvo la primera clara del duelo con un golpeo desde la frontal que tocaba en un defensa y cambiaba la trayectoria del esférico ante un Remiro que no podía hacer nada más que observar a donde iba la pelota. Primer aviso de la Roma.

Los locales sabían que el tiempo iba en su contra y Diego Rico probaba fortuna con un golpeo lejano a la salida de un córner para intentar agitar la coctelera de un partido que estaba más centrado en las faltas y amarillas que en el juego en sí. Sorloth estaba siendo el futbolista más peligroso de los vascos, pero tenía encima a la defensa romana en cuanto recibía la pelota.

El primer remate entre los tres palos de la Real se produjo a la media hora con un disparo de Brais. Pelota por banda derecha de Silva, el canario caracolea y se saca un gran pase por dentro para dejar a Brais con un remate franco que se iba demasiado centrado como para inquietar a Rui Patricio. Merino repitió fórmula con un remate similar que tampoco ponía en demasiados apuros al meta portugués, aunque parecía que los guipuzcoanos espabilaban.

Las imprecisiones de Zubimendi y Oyarzabal desesperaban al respetable blanquiazul con una Roma bien colocada y aleccionada bajo la batuta de Mourinho. Kardspop tuvo que retirarse a escasos instantes del final del primer tiempo por un codazo de Rico que le mantuvo en el suelo sangrando durante varios minutos.

No obstante, en la última del primer round, iba a llegar el primer gol del partido, aunque fue anulado. Córner botado por la Roma y aparece Smalling para enviarla al fondo de la red, pero con la mano. El colegiado finalmente señalaba la falta del defensa de la Roma y le daba una vida extra a una Real Sociedad que no se había acercado prácticamente a las inmediaciones de Rui Patricio.

Mourinho juega con la Real y con el tiempo

El segundo tiempo comenzó con la mejor para la Real en lo que iba de partido. Envío de Brais al corazón del área y Sorloth, completamente solo, mandaba su cabezazo demasiado alto. El delantero blanquiazul se llevaba las manos a la cabeza y el feudo guipuzcoano levantaba el ánimo del noruego con ánimos y mucho colorido.

A la Real le faltan ideas, pero, por suerte, tenían entre sus filas a Silva. El canario hacía uso de su inteligencia para dejar solo en banda izquierda a Brais, que fallaba en el último pase cuando ya se cantaba el primer gol de la remontada que necesitaban los blanquiazules. El duelo avanzaba y la Roma empezaba a recular demasiado con la posesión total de los locales, pero con el crono corriendo a favor de los italianos.

Alguacil no lo veía claro e introdujo a Carlos Fernández para buscar abrir campo y generar superioridad en el área rival. Con el llamado 'autobús', llegaría la ocasión que parecía imposible fallar. Córner botado desde la banda izquierda, llega Oyarzabal al segundo palo, su disparo lo ataja Patricio y en el rechace, el capitán de la Real lo manda al larguero con todo a favor.

El empuje de los blanquiazules no era suficiente y el choque llegaba a los últimos quince minutos con el marcador sin cambiar de dígito. Zubeldia pudo añadirle picante en los últimos compaes con un cabezazo completamente solo, pero se le marchaba por encima de la meta del meta luso.

La desesperación hacía acto de presencia en un partido que llegaba a sus últimos coletazos con más corazón que cabeza por parte de los locales y la fortaleza romana que había funcionado durante los 90 minutos. Los siete minutos de descuento tampoco le sirvieron a la Real para reducir diferencias y el equipo de Alguacil dice adiós a Europa antes de lo esperado.