Enlaces accesibilidad
Europa League | Real Betis 0-1 Manchester United

El Betis cae con la cabeza alta ante el Manchester United y dice adiós a Europa

Por
El Betis cae con la cabeza alta ante el Manchester United y dice adiós a Europa
El Betis cae con la cabeza alta ante el Manchester United y dice adiós a Europa

El Betis dice adiós a la Europa League, pero lo hace con la cabeza bien alta. Los verdiblancos pagaron muy caro la goleada del choque de ida (4-1) ante el Manchester United y no fueron capaces de lograr la remontada en el Benito Villamarín. Los de Pellegrini mostraron una cara muy buena ante uno de los gigantes ingleses y lo hicieron siendo superiores en el primer tiempo con varios acercamientos claros de Juanmi.

No obstante, el tanto de Rashford al inicio del segundo tiempo rompía definitivamente las ilusiones verdiblancas de remontada. El delantero de los diablos rojos se sacaba un disparo de la chistera que se colaba en la portería defendida por Rui Silva dejando al Betis fuera de Europa, pero con una sensación más que buena ante uno de los mejores equipos del continente.

De Gea salva al United y Pellistri se topa con el poste

El Betis saltó a un feudo verdiblanco hasta la bandera con ganas de agradar a su afición y poner nervioso a un Manchester United que se mostró muy superior en el duelo de ida. La primera ocasión del partido no se iba a hacer esperar con un mano a mano más que claro para recortar distancias en la eliminatoria. Juanmi se plantaba solo ante de Gea tras un gran pase de Ayoze, pero el delantero bético cruzaba demasiado la pelota desbaratando una ocasión que no parecía que fuera a volver a repetirse con facilidad.

Sin embargo, el conjunto local iba a seguir insistiendo. Joaquín, a sus 41 años, metía de nuevo el miedo en el cuerpo con un latigazo desde fuera del área que obligaba al portero español a sacar la manopla para evitar el primero de la tarde. Los ingleses le vieron las orejas al lobo y empiezaron a intentar disparos lejanos con Bruno Fernandes como ejecutor, pero sin poner en aprietos Rui Silva, que sustituía a Bravo bajo los palos.

El choque avanzaba y las ocasiones bajaron en número, aunque Juanmi volvió a tener otra más que clara. Ruibal filtraba un gran pase para Juanmi y el delantero verdiblanco erraba ante de Gea y en el rechace enviaba desviado su cabezazo a la media hora de juego. Los de Pellegrini estaban siendo muy superiores, pero el gol que podía darle esperanza al Betis no llegaba ante la desesperación de la grada.

No obstante, la mejor del primer tiempo iba a ser de color rojo. Centro al área, Pellistri remata al segundo palo y el esférico se topa con el palo cuando parecía que el marcador se iba a mover en la última jugada antes de llegar al descanso. El primer tiempo llegaba a su fin, pero con el regusto amargo de haber podido marcar más de un gol y poner así contra las cuerdas al United.

Rashford sentencia la eliminatoria

El segundo tiempo se inició con un disparo de Rashford que se iba muy por encima de la portería verdiblanca y Fred hacía lo propio con otro golpeo lejano que no encontraba la meta del Betis. Bruno Fernandes pudo dejar el partido visto para sentencia a los 50 minutos de juego con un mano a mano que sacaba con mucho nivel Rui Silva en una segunda parte que se había convertido en un correcalles.

Los andaluces también sabían atacar y respondieron con un testarazo de Sabaly que obligaba a de Gea a sacar el guante para no meter en problemas a los diablos rojos. Sin embargo, el conjunto de ten Hag iba a adelantarse en el marcador gracias a un latigazo de Rashford desde línea de tres cuartos que se colaba junto al palo de Rui Silva. Los visitantes sentenciaban una eliminatoria demostrando experiencia y calidad en una competición que quizás se les queda pequeña.

Los verdiblancos no cambiaron el guión y se olvidaron del marcador para intentar darle una alegría a la afición con un United muy peligroso a la contra. Weghorst pudo hacer el segundo con un disparo raso al segundo palo y Dalot, completamente solo, mandó un remate demasiado centrado cuando tenía toda la portería para ampliar la ventaja a escasos minutos del final.