Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Clasificación Campeonato del Mundo

Islandia, penúltima parada de España en su camino hacia el Mundial

  • La selección española de baloncesto afronta la última ventana de clasificación con el billete ya conseguido
  • Islandia - España en directo, este jueves a las 20:20 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Los jugadores de la selección española de baloncesto, en su preparación en Alicante.
Los jugadores de la selección española de baloncesto, en su preparación en Alicante.

España, ya con el billete para el Mundial 2023 en el bolsillo, afronta las dos últimas citas de la fase de clasificación al torneo con la única presión de mantener el nivel competitivo habitual. El primer rival será Islandia, este jueves a patir de las 20:20h. en directo por Teledeporte y RTVE Play.

La selección española visita Reikiavik para enfrentarse a un equipo al que pasó por encima en el choque de ida, en el que se impuso por un rotundo 87-57. El domingo llegará segundo partido de esta última ventana, ante Italia en Cáceres.

La doble cita servirá para poner a prueba a jugadores menos habituales. "Hemos llamado a muchos jugadores nuevos o que vuelven tras algunos meses o años de ausencia, pero nos vendrá bien conocer en la cancha su adaptabilidad a nuestra forma de jugar y comprobar su evolución y mejoras", apuntó Scariolo, que no estará presente en la cita.

Scariolo: "Los jugadores están muy centrados en sus clubes, pero queremos honrar a la selección"

Los dieciséis jugadores que afrontarán estos dos partidos son: Francis Alonso, Ferran Bassas, Pep Busquets, Michael Caicedo, Alberto Díaz, Sergi García, Rubén Guerrero, Juan Núñez, Joel Parra (capitán), Tyson Pérez, Álex Reyes, Miquel Salvó, Jaume Sorolla, Edgar Vicedo, Eric Vila y Guillem Ferrando en calidad de invitado.

El técnico italiano, que compagina el puesto de seleccionador con el de entrenador de la Virtus Bolonia, estará con su club este viernes ante el Cazoo Baskonia de Euroliga. Al frente de la selección estará Luis Guil, entrenador ayudante de Scariolo, que se incorporará a la concentración de España el sábado.

España se estrena como líder del ránking mundial de la FIBA

Aunque el resultado es intrascendente de cara a la clasificación para el Mundial, siempre hay aspectos a tener en cuenta y uno de ellos es que será el primer partido que España afronte como número 1 del ránking mundial de la FIBA.

La diferencia con Estados Unidos es mínima, 758,6 por 757,5, y mantener este primer puesto es otro premio que se puede conseguir con las victorias ante Islandia e Italia. Estados Unidos, que todavía no tiene el billete mundialista en el bolsillo, se enfrenta a Uruguay y Brasil.