Enlaces accesibilidad
Selección femenina de fútbol

España, contra la República Checa y los elementos en el último test de la Copa de Naciones

Por
Vilda: "Intentaremos ser la mejor España ante República Checa"

La selección española femenina de fútbol disputa este miércoles (todavía de madrugada en España) ante la República Checa su último partido de la Copa de Naciones que se disputa en Australia en pleno temporal de viento y lluvia.

Tras la victoria ante Jamaica (3-0) y la derrota ante Australia (3-2), el combinado de Jorge Vilda juega su tercer partido en este torneo que sirve como test para el Mundial que se disputará entre julio y agosto en este mismo país y el vecino Nueva Zelanda.

Aunque para entonces no se espera allí el tiempo que parece que va condicionar este último partido de preparación de España ante la República Checha en territorio océanico.

"Todas las sesiones aquí en Australia han ido realmente bien, aun con el calor, las tormentas, el viento (...) Mañana [miércoles] se esperan tormentas y hay que sobreponerse a todas las adversidades, pero sobre todo a la República Checa, que defiende muy bien, es un bloque muy aguerrido, con jugadoras que van a la presión tras pérdidas, son agresivas, van fuerte al balón y nos va a venir muy bien para prepararnos para el Mundial", ha comentado Vilda en declaraciones a la Federación Española de Fútbol (RFEF),

España - República Checa: Horario y dónde ver en TV

La República Checa es un rival ya bastante conocido de la selección femenina española. Sus anteriores enfrentamientos fueron en la fase de clasificación para la última Eurocopa y las de Vilda ganaron los dos partidos por goleada (1-5 y 4-0).

En este último partido que se disputó en octubre de 2020 en Sevilla, la actual capitana del equipo, Esther González, marcó su primer gol en partido oficial con España. La ahora jugadora del Real Madrid suma ya 21 tantos como internacional.

El partido se disputa en el estadio del centro deportivo internacional de Newcastle (McDonald Jones Stadium por motivos de patrocinio). Se verá en directo a las 04:30 en Teledeporte y RTVE Play con la narración de Alicia Arévalo.