Enlaces accesibilidad
Copa de Naciones | España 3 - 0 Jamaica

España arranca el año con una cómoda victoria ante Jamaica

Por
Resumen del España 3 - 0 Jamaica de la Copa de Naciones

Ficha técnica:

Alineaciones

España: Enith, Sheila, Méndez, Ivana, Paula Tomás, Tere, Zornoza, Oroz, Athenea, Cardona y Esther.

Jamaica: Spencer, C.Swaby, Williams, Mckenna, Spence, Matthews, Blackwood, Gayle, A.Swaby, Wiltshire y Primus.

La selección femenina española de fútbol ha logrado una cómoda victoria frente a Jamaica en su debut en la Copa de Naciones que se está disputando en Australia.

Un triunfo por 3-0 gracias a los goles de Maite Oroz y Esther González, en el primer tiempo, y el tanto definitivo de Fiamma Benítez, ya en la segunda mitad.

De esta forma, las pupilas de Vilda suman la primera victoria del año en un torneo que ha sido elegido por la Federación para que el equipo se vaya aclimatando a las condiciones que tendrán en Australia en la próxima Copa del Mundo, que se disputa del 20 de julio al 20 de agosto.

Dos goles de España en el primer tiempo

La selección española fue la clara dominadora del choque, pero hubo que esperar hasta el minuto 18 para ver el primer tanto de las nuestras, obra de Maite Oroz.

Primero lo intentó Esther González, pero su disparo fue repelido por la guardameta rival. El rechace lo cogió Claudia Zornoza que acabó estrellando el balón en el larguero y, entonces, un nuevo rechace acabó en las botas de Maite Oroz que logró batir Spencer.

Diez minutos después Esther pudo ampliar el marcador cuando se quedó sola en el punto de penalti pero el disparo de la delantera madridista salió muy desviado.

La superioridad de España fue tal que el único acercamiento sobre la meta de Enith llegó en el 41. Fue en un lanzamiento de falta que Méndez terminó sacando bajo palos.

Pero las de Vilda querían más y buscaron el segundo con ahínco hasta el final. Esther anotó en el 46, pero ese tanto no subió al marcador por falta en ataque de la delantera española. Aún así, en la siguiente jugada, la madridista sí logró sumar el segundo del encuentro.

Esther González aprovechó un magnífico pase filtrado de Marta Cardona a la izquierda para batir a Spencer y poner el 2-0 en el luminoso justo antes de marcharse a los vestuarios.

Penalti favorable a España que no se lanzó

Vilda aprovechó la ventaja para hacer cambios en el equipo. Se quedaron en la caseta Esther, Athenea y Marta Cardona y saltaron al césped Alba Redondo, Salma Paralluelo y Eva Navarro.

Y la dinámica del partido fue la misma en esta segunda mitad. España tomó la iniciativa y Paula Tomás cerca estuvo de anotar al poco de la reanudación. Hubiera sido el debut soñado para la jugadora del Levante que disputaba su primer partido con la absoluta.

En el 57 llegó la jugada más extraña del choque. Eva Navarro fue derribada en el área por Gayle y la colegiada no dudó en señalar el penalti. Sin embargo, cuando Alba Redondo iba a lanzar la pena máxima, la asistente llamó a la árbitro principal y, tras una breve conversación, la trencilla anuló el penalti.

Fiamma protagonista con su gol y su lesión

Ya en el 70 Fiamma Benítez rozó el tercero tras un gran lanzamiento cruzado que se marchó rozando el poste. No tuvo suerte en ese disparo, pero poco después, protagonizó el gol más bonito del encuentro.

Corría el minuto 79 cuando la jugadora del Valencia soltó un potente derechazo desde la frontal que se coló por la escuadra. Un golazo que suponía el 3-0 y que dejaba el choque más que sentenciado ante la falta de peligro de las jamaicanas.

 Lamentablemente, Fiamma también fue protagonista instantes después cuando sufrió una lesión que le obligó a dejar el terreno de juego. Vilda ya había hecho todos los cambios por lo que España tuvo que jugar los últimos nueve minutos con solo 10 jugadoras.

España cumplió sin problemas con su papel de favorita y se prepara ya para su siguiente encuentro. El que disputa el próximo domingo ante la anfitriona Australia.