Enlaces accesibilidad

Muere Marcos Alonso a los 63 años

  • El exjugador de Barcelona y Atlético de Madrid, entre otros, ha fallecido a consecuencia de un cáncer
  • Ganó cinco títulos, todos con el Barça: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga

Por
Muere Marcos Alonso a los 63 años

El exfutbolista Marcos Alonso Peña, padre del actual jugador del Barcelona, ha fallecido a los 63 años de edad este jueves, víctima de un cáncer, según ha confirmado el club catalán en sus redes sociales.

La triste noticia también fue confirmada por el Atlético de Madrid, equipo en el que militó y al que entrenó. El conjunto rojiblanco, que ha expresado sus condolencias a la familia, ha colocado la bandera el Metropolitano a media asta.

Trece años jugando en Primera

Marcos Alonso jugó trece temporadas en Primera División, defendiendo las camisetas de Racing de Santander, Atlético de Madrid (en dos etapas) y Barcelona y Logroñés.

En el conjunto catalán jugó desde 1982 hasta 1987 y ganó los cinco títulos de su palmarés. Con el Barcelona levantó una Liga (1984-85), una Copa del Rey (1983), una Supercopa de España (1983) y dos Copas de la Liga (1983 y 1986).

De hecho, uno de sus goles más míticos lo logró en la final de Copa del Rey de 1983, donde anotó un golazo al Real Madrid.

El hombre que con su gol le dio al Barça la Copa del Rey de 1983 en la final contra el Real Madrid, Marcos Alonso, recuerda para TVE como fue aquel partido.

En el Atlético estuvo en dos etapas: entre 1979 y 1982 y entre 1987 y 1989, marcando un total 15 goles con la camiseta rojiblanca.

Su última temporada en Primera fue la 1989-90 en las filas del Logroñés y aún jugó una campaña más, con su Racing de Santander, que por aquel entonces militaba en Segunda B, y ayudó al ascenso de categoría.

Etapa como entrenador

Marcos Alonso también probó suerte en los banquillos. Comenzó su andadura como segundo entranador en el Atlético, ayudando a Jorge D'Alessandro en 1994.

Después, su primera experiencia como técnico de primera fue a cargo del Rayo Vallecano y después dirigió a Racing de Santander, Sevilla, Zaragoza o Atlético de Madrid, entre otros.

Además, Marcos Alonso fue internacional. En cuatro años disputó un total de 22 partidos con la Roja. Entre otro partidos, Marcos Alonso disputó el histórico 12-1 ante Malta.