Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2023 | España

Dani Fernández, la perla de los Hispanos

Por
Dani Fernández: "Irán va a ser igual de complicado que Chile"

Tiene 21 años, está jugando su primer Mundial y este sábado se coronó como el mejor jugador del España-Chile. Dani Fernández, el joven extremo izquierdo de los Hispanos ya es una de las gratas sorpresas del Mundial de balonmano 2023.

"Es un excelente finalizador, un excelente lanzador, muy rápido, sale muy bien al contraataque... aporta mucho". Así lo define Alberto Urdiales, exjugador español y comentarista de Teledeporte. Urdiales cree que es "una muy buena noticia que un jugador de su juventud esté aportando desde el inicio como el resto de jugadores. Eso es muy bueno para su selección y para él".

Daniel Fernández Jiménez, con el 70 a la espalda, fue una de las puntas de lanza de la selección española en su partido contra Chile. Su velocidad fue un puñal en las contras y se marchó a la ducha con cinco goles de siete lanzamientos, un 71% de efectividad que le valió el premio del mejor jugador del partido.

Urdiales: Es un excelente finalizador y lanzador

Y el barcelonés, benjamín de los Hispanos, no tuvo problemas para conciliar el sueño: "Para el sueño no hay mucho problema, después de tantas emociones cuesta un poquito más, pero he descansado bien y ya pensando en lo que viene", aseguró a TVE este domingo.

La mejor noticia para él, y para España, es que el jovencísimo jugador del Stuttgart alemán, tiene todavía un amplio margen de mejora. "Tiene que mejorar mucho en defensa", apunta Urdiales, que indicó que "Chile aprovechó el espacio entre el exterior y el lateral". Sin embargo, recuerda que no se le puede pedir más: "Estamos tan acostumbrados a exigir el máximo que a veces nos olvidamos que es un jugador de 21 años, que está debutando en el Mundial y se ha llevado el premio al mejor jugador del partido. No podemos pedir que se comporte como Ángel Fernández, que lleva diez años en la selección".

"Estas cosas te quedan para toda la vida"

"Estoy muy contento, porque son de esas cosas que te quedan para toda la vida. Además, tuve la suerte de que todo saliese bastante de cara, pero consciente de que es solo un primer paso, porque yo quiero seguir mucho tiempo aquí", afirmó Fernández a Efe.

No es el primer premio de categoría que atesora la perla de los Hispanos. Fernández se marchó de la Asobal con la distinción como mejor extremo de la liga tras su impecable trabajo en Cangas con el Frigoríficos del Morrazo en la temporada 2021-2022. Ahora, el jugador formado en la cantera del Barça, trabaja por hacerse un hueco en la Bundesliga alemana con el Stuttgart.

Irán va a ser igual de complicado

Pero Fernández no se queda en esos momentos y ya mira adelante. Mira a la siguiente cita mundialista, este lunes ante Irán (Teledeporte, 20:30h.), en el último partido de la primera fase: no "Esperamos otro partido diferente al de ayer, sabemos que va a ser complicado y los dos puntos van a ser igual de importantes que los conseguidos ante Chile", explicó a TVE.