Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar | Arabia Saudí

El rey de Arabia Saudí decreta este miércoles día festivo por la victoria contra Argentina

Por
Argentina - Arabia Saudí: los príncipes saudíes celebran la victoria de su selección
El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y su hermano el príncipe Saud bin Salman celebran la victoria de su selección ante Argentina.

Salman bin Abdelaziz, rey de Arabia Saudí, ha decretado que este miércoles será festivo en todo el país después de la victoria de su selección ante la Argentina de Leo Messi.

El rey "decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes", según un comunicado difundido por la agencia de noticias oficial del país árabe SPA.

La decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.

Arabia Saudí rompe la buena racha de Argentina sin perder

La inesperada victoria, que puso fin a la racha albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudí en su participación en los mundiales.

Las autoridades saudíes tampoco tardaron en reaccionar. El jefe de la Autoridad de Entretenimiento de Arabia Saudí y propietario del Almería, Turki al Sheikh, anunció en Twitter que el acceso en dos parques recreativos de Riad sería gratuito este martes para celebrar la ocasión.

Asimismo, el príncipe saudí Saud bin Salmán, hermano del príncipe heredero y primer ministro, publicó varias fotografía en sus redes sociales celebrando la victoria de su selección contra Argentina con los miembros de su familia.