Enlaces accesibilidad
Fútbol | Selección femenina

Vilda cumple con los pronósticos y deja fuera de la convocatoria a las 15 jugadoras

Por

Vilda: "Hago un llamamiento a todas las jugadoras que he entrenado y digan si les he faltado al respeto"

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, ha dado a conocer la convocatoria para los encuentros amistosos que disputará España en esta segunda ventana de la temporada. Serán los primeros duelos amistosos de preparación para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se disputará el verano de 2023.

Vida deja fuera a las 15 futbolistas

El técnico madrileño ha cumplido con todos los pronósticos dejando fuera a las 15 jugadoras que emitieron el comunicado a la RFEF, además de Irene Paredes, primera capitana, y Jenni Hermoso. Las futbolistas que han pedido a la federación no ser convocadas hasta que se disipen las dudas en torno a la figura de Vilda, no han sido convocadas y no tendrán la necesidad de renunciar a la llamada del seleccionador.

Lola Gallardo, Sandra Paños, Mapi León, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Claudia Pina, Lucía García, Ona Batlle, Laia Aleixandri, Amaiur Sarriegi, Nerea Eizagirre y Ainhoa Vicente son las jugadoras que se encuentran en esta dura situación siendo seis de ellas titulares de manera indiscutible (Paños, Mapi, Aitana, Guijarro, Mariona y Batlle).

Las dudas siguen sobrevolando a la selección femenina y veremos si finalmente acuden a la cita mundialista el próximo verano de 2023.

La nueva lista, repleta de jugadoras del Real Madrid

Vilda no ha dudado y ha convocado a la mayoría de jugadoras que acaban de clasificarse para la Champions League. Las jugadoras del Real Madrid conforman una lista atípica y repleta de jugadoras de calidad, pero con un nivel inferior al que vimos en anteriores llamadas. En la convocatoria si se incluye a Salma Paralluelo, jugadora del Barcelona que estuvo a punto de acudir a Inglaterra para la cita europea.

Irene Paredes y Jenni Hermoso tampoco se encuentran en nómina. La jugadora del Barcelona y del Pachuca mexicano respaldaron a las 15 jugadoras en su comunicado y Vilda ha preferido prescindir de ellas ante la falta de confianza con el cuerpo técnico actual.

Suecia y Estado Unidos, próximos duelos

Las 23 internacionales se concentrarán este lunes, 3 de octubre, para comenzar a preparar los choques. La Selección Española Femenina se medirá a Suecia en el Estadio el Arcángel de Córdoba el día 7 a las 20:30 horas.

Ambos partidos del combinado nacional se podrán ver en directo en Teledeporte

España se enfrentará a Estados Unidos el próximo día 11 de octubre en El Sadar de Pamplona, será la primera vez que la Selección Española Femenina visite la capital navarra. El encuentro se disputará a las 20:35 horas

El centro del campo, tocado por la dura situación

El tridente Alexia Putellas, Aitana y Guijarro se antoja insustituible.