Enlaces accesibilidad
Vuelta 2022 | Etapa 20

Vuelta 2022 | Restricciones de tráfico en la etapa 20 entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada

Por
Perfil etapa 20 de la Vuelta 2022.
Perfil etapa 20 de la Vuelta 2022.

La Vuelta 2022 afronta este sábado una etapa clave para el devenir de la carrera en la Sierra de Madrid con un recorrido de 181 kilómetros entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, lo que provocará cortes y restricciones de tráfico al paso por la caravana ciclista.

La carrera comenzará en Moralzarzal y tendrá salida por la M-608 dirección Alpedrete. De ahí, el pelotón atravesará Guadarrama, Collado Mediano, Los Molinos y Cercedilla, hasta comenzar la subida al puerto de Navacerrada.

La Pradera de Navalhorno, el Real Sitio de San Ildefonso, Torrecaballeros, Collado Hermoso, Puerto de Navafría, Lozoya y Canencia serán los siguientes puntos, hasta llegar a Miraflores de la Sierra para continuar por el puerto de La Morcuera, Rascafría, puerto de Cotos hasta finalizar en el puerto de Navacerrada.

Ayuntamientos como el de Guadarrama, Alpedrete o Moralzarzal ya han empezado a avisar de las diferentes alteraciones de tráfico que se vivirán en sus municipios ante el paso de los ciclistas.

En Moralzarzal, punto de partida de la etapa 20, desde el día anterior, se producirán diversos cortes intermitentes de tráfico en las zonas aledañas a la plaza de toros, zona en la que se situarán las diferentes instalaciones que acompañarán la salida de la etapa.

Desde el viernes a las 7 de la mañana no se podrá aparcar en las calles Herradura y Vía del Berrocal hasta el Teatro Municipal. La zona quedará convenientemente señalizada por la Policía Local. Además se producirán cortes intermitentes en el tráfico. A partir del sábado a primera hora de la mañana, también estarán afectadas las zonas de aparcamiento de las calles Ermita, Collado Mediano y Miguel de Cervantes, así como la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo.

La salida del pelotón se producirá a las 13:00 horas, en formato neutralizado y recorrerá las siguientes calles del municipio: Avda. Salvador Sánchez Frascuelo, Antón, glorieta Carlos Soria, C/ Hachazuelas, C/ Arroyo Grande, Erillas, C/ Camachas, C/Becerril, C/ Cruz, Travesía Cruz, C/ Antón, Avda. Salud y carretera M-608 sentido Collado Villalba.

Restricciones en Alpedrete y Guadarrama

Asimismo, hay que tener en cuenta el corte en ambos sentidos de la M-608 para dar paso a los ciclistas hacia Alpedrete, en horario aproximado de 12:50 a 13:15 horas. Por otro lado, a partir de las 11 de la mañana se abrirá el punto de encuentro, donde vecinos y visitantes podrán vivir el ambiente festivo que rodea la salida de la etapa, con los corredores, sus equipos y los stands de los patrocinadores de la carrera, tal y como avisan desde el Ayuntamiento.

En cuanto a Alpedrete, tal y como avisan desde el Ayuntamiento, se realizarán cortes de tráfico para todos los vehículos en las vías afectadas por el paso de la carrera desde las 11:00 hasta las 13:00 horas aproximadamente.

La carrera transcurrirá por las siguientes calles del municipio: Carretera M-619 (acceso por rotonda del Lobo Cojo), calle Maestro, calle Pozuela, plaza de La Constitución, avenida de Los Canteros, calle Guadarrama, carretera M-619 (Salida hacia Guadarrama).

En Guadarrama está previsto el paso de los ciclistas por las calles Paseo del Molino del Rey hasta la rotonda de Piquío y, de ahí, hacia la calle Marqués de Santillana.

También habrá cortes de carreteras desde primera hora de la mañana; especialmente, en el Real Sitio de San Ildefonso en torno a las 12:30 horas y posteriormente por Torrecaballeros, Collado Hermoso y Navafría; teniendo prevista la llegada al Puerto de Navacerrada (Real sitio de San Ildefonso) en torno a las 17:00 horas.