Enlaces accesibilidad
Mutua Madrid Open

Djokovic pasa a cuartos sin jugar tras la retirada de Murray

Por
Djokovic durante su partido ante Monfils en Madrid
Djokovic durante su partido ante Monfils en Madrid.

El serbio Novak Djokovic sigue adelante en el Mutua Madrid Open sin tener que jugar. El número uno del mundo avanza a cuartos de final tras la retirada de Andy Murray, por enfermedad, según informaron desde el torneo madrileño.

"Desafortunadamente, Andy Murray no puede acudir al Estadio Manolo Santana debido a una enfermedad", escribieron los organizadores del torneo en sus redes sociales.

Murray, que entró en el cuadro por invitación del torneo, tenía que jugar este jueves contra Djokovic en un duelo esperado que sería el que abría la jornada en la pista central 'Manolo Santana.

Murray se había impuesto en primera ronda al austriaco Dominic Thiem y en segunda al canadiense Denis Shapovalov, pero no podrá continuar adelante.

Así, Djokovic accede directamente a los cuartos de final, en los que se enfrentará al polaco Hubert Hukarcz, que venció al serbio Dusan Lajovic por 7-5 y 6-3.

Rublev,Tsitsipas y Zverev, a cuartos

Tras esta ausencia de Murray, el partido que abrió la jornada en la pista central fue el que enfrentaba a Andrei Rublev contra Daniel Evans. Un duelo que se llevó el tenista ruso por 7-6 (5) y 7-5, después de 2:29 minutos de juego.

Fue un duelo agotador para ambos tenistas pero el premio se lo llevó Rublev que se mete así en los cuartos de final. Su siguiente rival será el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor en el duelo frente al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3 y 6-4.

Otro que como Djokovic se benefició de la retirada de su rival fue el alemán Alexander Zverev, aunque le tocó al menos jugar un set contra el italiano Mussetti, que se retiró con 1-0 en el segundo.

Zverev se las verá este viernes con el austriaco Felix Auger-Aliassime, que venció con claridad al transalpino Jannik Sinner por 6-1 y 6-2.