Enlaces accesibilidad
Euroliga | Final Four

El Fenerbahçe de Víctor Lapeña se clasifica para la gran final de la Euroliga

Por
Víctor Lapeña, entrenador de Fenerbahce, durante la semifinal de la Euroliga
Víctor Lapeña, entrenador de Fenerbahce, durante la semifinal de la Euroliga

El Fenerbahce, entrenado por el español Víctor Lapeña y anfitrión de la Final Four de la la Euroliga femenina, ha ganado su partido ante Praga (74-83) y se jugará el título con el Sopron, verdugo de Perfumerías Avenida.

La segunda semifinal de la Euroliga este viernes ha estado muy disputada. Los dos equipos estuvieron muy igualados casi hasta el descanso. Luego, el equipo checo abrió una ventaja de hasta 12 puntos, pero aupado por su público el equipo de Estambul reaccionó y en el último cuarto culminó la remontada.

Alina Iagupova, con 24 puntos y 27 de eficiencia fue la máxima anotadora de Fenerbahce Safipor y del partido.

En el equipo de Praga, la española María Conde formó parte del quinteto titular, anotó 11 puntos (38% de acierto en tiros de campo); capturó dos rebotes, dio una asistencia y robó un balón. En los instantes finales del tercer cuarto se tuvo que retirar doliéndose de un hombro tras un fuerte golpe con una rival, justo cuando las turcas estaban dando la vuelta al partido.

No obstante, el equipo acusó la ausencia de la alero de la selección española, que fue su mejor jugadora en los cuartos de final.

La final será el domingo a las 16.00 h. Antes, a las 13.00 h., se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto.