Enlaces accesibilidad
Euroliga | Final Four

Perfumerías Avenida, de nuevo ante Sopron en el primer partido de la Final Four de Estambul

  • El equipo de Salamanca repite rival en la semifinal de la competición, más abierta que otros años

Final Four de la Euroliga femenina de baloncesto, en directo en Teledeporte y RTVE Play. 1ª semifinal, a partir de las 15.50h.

Por
Perfumerías Avenida abre ante el Sopron su participación en la Final Four de Estambul

El Perfumerías Avenida se enfrentará al Sopron húngaro este viernes en Estambul en las semifinales de la Euroliga femenina de baloncesto. Será una semifinal abierta en la Final Four más abierta de las últimas ediciones.

Roberto Íñiguez ante su octava Final Four: "Sigo igual de ilusionado que la primera vez"

Subcampeón de la anterior edición, en cuya final perdió ante el poderoso Ekaterimburgo, el equipo de Salamanca tiene la ilusión de lograr su segundo título en la máxima competición continental por clubes del basket.

María Conde, alero del Praga: "No se si este es mi año, pero sueño con ganar la Euroliga"

Como reconoció su capitana Silvia Domínguez, la baja del equipo ruso --ganador de las tres últimas ediciones y sancionado por la invasión de Ucrania-- abre las opciones a los cuatro equipos clasificados.

Silvia Domínguez, ante la Final Four de la Euroliga: "Sin Ekaterimburgo se abren las opciones" -- Ver ahora

Avenida acabó la fase regular de la Euroliga segundo de su grupo A (11 victorias y 3 derrotas), de nuevo solo superado por Ekaterimburgo, antes de imponerse en la eliminatoria de cuartos de final a su enemigo íntimo Spar Uni Girona en el partido de desempate (2-1).

En las competiciones nacionales, el equipo de Roberto Íñiguez ha ganado recientemente la Copa de la Reina también ante las gerundenses, y es líder de la Liga Femenina (27-1).

Por su parte, Sopron Basket está llevando a cabo una temporada irregular. En el grupo B de la Euroliga femenenina acabó segundo (8-6). Y en Hungría perdió el título de Copa en la final hace un mes ante DVTK Miskolc, pero luego se resarció eliminando a ese mismo rival en las semifinales de la liga, recuerda la web de la FIBA.

La organizadora de la Final Four apunta además uno de los grandes duelos de este partido entre húngaras y españolas: por las primeras, el poderío en defensa de Gabby Williams; y por las segundas la recién elegida MVP de la competición, Kahleah Copper.

La sesión de fotos del Perfumerías Avenida en la Final Four

Íñiguez cuenta con todas

Perfumerías llega con toda su plantilla disponible, incluido el fichaje de última hora de Elonu y la reincorporación de Katie Lou Samuelson después de dos meses de ausencia.

Perfumerías Avenida nunca ha perdido una semifinal de la Euroliga. Antes de esta edición de 2022, ha llegado tres veces a esta ronda y en todas ellas pasó a la final, la primera en 2009; la segunda en 2011, cuando ganó el título; y la última el año pasado cuando se impuso precisamente a Sopron. Para el equipo del Transdanubio Occidental es su cuarta aparición consecutiva en semifinales, aunque solo las superó en 2018, cuando curiosamente las entrenaba Roberto Íñiguez, recuerda Efe.

Víctor Lapeña, entrenador del Fenerbahçe, habla para RTVE

La segunda semifinal, que se disputará a las 19.00 horas en Estambul (misma hora en la España peninsualar), enfrenta a ZVVZ USK Praga contra Fenerbahce Safipor. En el equipo checo juega la sensación de esta Euroliga, la española María Conde; mientras que las turcas, entrenadas por otro español, Víctor Lapeña, harán además las veces de anfitrionas ya que la Final Four se disputa se disputa en su cancha.