Enlaces accesibilidad
Selección femenina de fútbol

España-Brasil, a por un récord de asistencia y la mejor preparación para sellar el Mundial de 2023

Por
España busca ante Brasil un nuevo récord de asistencia de público

España quiere seguir demostrando que el fútbol femenino está en alza y que interesa cada vez más. Así lo hará en el amistoso de este jueves ante Brasil, en el que se espera que batir el récord de asistencia a un partido de la selección femenina.

Es solo un partido de preparación, pero el objetivo de engrasar la maquinaria para jugar ante Escocia y lograr la clasificación matemática para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, así como la entidad del rival, hacen de este España-Brasil un partido más que atractivo para acudir al Rico Pérez de Alicante.

Allí se podría batir la cifra de 10.444 espectadores, que es el récord de asistencia a un partido de la selección femenina. Se logró en Riazor ante Azerbaiyán, en un duelo clasificatorio para la Eurocopa de este año disputado en octubre de 2019.

Ahora, con el tirón experimentado en los últimos tiempos, y con un precedente como el del récord mundial en el Barça-Madrid del Camp Nou, las pupilas de Vilda esperan el apoyo de la afición alicantina para seguir evidenciando que el fútbol femenino ha venido para quedarse.

Y el escenario no puede ser más propicio ya que, antes del de Riazor, el Rico Pérez era el estadio en el que más personas habían visto jugar a la selección femenina (9.182 espectadores en enero de 2019).

A aumentar la racha invicta

Con estos precedentes el España – Brasil es un duelo más que atractivo en el que las pupilas de Vilda esperan seguir ampliando su racha positiva. Acumulan 19 partidos sin perder (17 victorias y 2 empates) y han logrado un total de 98 goles a favor y solo uno en contra.

Unos números que quieren seguir ampliando ante el conjunto brasileño, dirigido por la sueca Pia Sundhage.

Hasta ahora, las estadísticas son favorable a la ‘Canarinha’ ya que de las tres ocasiones que se han visto las caras Brasil ha ganado dos y España, solo una.

Cuarto enfrentamiento entre ambas

La primera vez que se encontraron fue en el Mundial de Canadá en 2015 y por aquel entonces las sudamericanas ganaron 1-0, con gol de Andressa Alves.

Dos años después volvieron a cruzarse en un amistoso en el que Brasil remontó el gol inicial de Vicky Losada y terminó ganando por 1-2 gracias a los tantos de Darlene Reguera y Rafaelle Souza.

Pero a la tercera fue la vencida y España ganó por primera vez a la 'Canarinha' en abril de 2019. Fue también un amistoso, en este caso de preparación para el Mundial de 2019, y ahí las de Vilda se impusieron 2-1 gracias a Alexia Putellas y Virginia Torrecilla, que con sus goles dieron la vuelta al tanto inicial de Marta.

Tres años después de esa cita, la gran Marta (elegida en seis ocasiones como mejor futbolista del planeta -2006, 2007, 2008, 2009, 2010 y 2018-) no estará en el campo por una lesión de rodilla, pero sí jugará Alexia Putellas, la futbolista del momento que ha conseguido este año el reconocimiento a mejor Jugadora FIFA, UEFA y Balón de Oro.

El duelo ya es lo suficientemente atractivo por sí mismo, pero es que sirve, además, como preparación para el partido ante Escocia del día 12. En ese encuentro, la selección española buscará ganar a la escocesa y certificar así su presencia en el Mundial de 2023, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Ambos encuentros serán, también, los últimos que tendrá Vilda podrá hacer pruebas antes de dar la lista definitiva de jugadoras convocadas para el Eurocopa de 2022.