Enlaces accesibilidad
Juegos Olímpicos Pekín 2022

El sueño olímpico de Sofía Goggia le da la plata en Pekín 2022

Por
Pekín 2022 | Sofía Goggia y su milagrosa plata en Descenso

“Nada es imposible”, una frase que define a Sofia Goggia y que pronunció tras el primer entrenamiento en el escenario de las pruebas de esquí de los Juegos de Pekín 2022. Esa ilusión unida al trabajo con los fisioterapeutas y su determinación la llevaron a conquistar su segunda medalla olímpica.

Ayer la italiana se reencontró con la cara amable del deporte, para la amarga podemos utilizar una palabra temida: lesión, como la que se produjo el pasado 23 de enero al sufrir una caída en el Supergigante de la cita de la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo, un día después de lograr el triunfo en su modalidad favorita, el descenso.

El resultado de esa fatídica caída, traumatismo y lesión parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda – de la que fue operada en 2013- y una pequeña fractura en el peroné. Sofia lejos de rendirse se puso una meta: estar en Pekín 2022. “El sueño olímpico es lo que me ha llevado a curarme rápidamente y creer en él hasta el final”. Sofia Goggia se quedó a 16 centésimas del oro que fue para la más rápida, Corinne Suter.

La ganadora del Globo de Cristal en descenso de los años 2018 y 2021 es una deportista excelsa que nunca se da por vencida y ayer lo volvió a demostrar, no pudo revalidar el oro de hace cuatro años y sus sensaciones eran contradictorias. Su gen competitivo y exigente buscaba más pero no podemos olvidarnos que hace tres semanas caminaba con muletas.

“Digamos, manifestaba la esquiadora italiana, que es una mezcla de emociones contradictorias dentro de mí, pero por otro lado hay una inmensa gratitud por poder estar aquí, por participar en los Juegos Olímpicos. Realmente lo he dado todo y el sueño olímpico es lo que me ha llevado a curarme rápidamente y a creer hasta el final. Así que al final esta es una medalla de plata que significa mucho, realmente significa mucho para mí y estoy muy feliz de tenerla conmigo.

Ganó Suter pero la plata de Sofia Goggia será recordada como una de las historias de superación de Pekín 2022.