Enlaces accesibilidad
Europeo de Fútbol Sala 2022

España busca los cuartos de final del Europeo de Fútbol Sala ante Azerbaiyán

Por
España busca los cuartos de final del Europeo de Futsal 2022

La selección española busca una victoria ante Azerbaiyán que le de el pase a cuartos de final de la Eurocopa de Fútbol Sala 2022 tras su contundente victoria ante Bosnia en el debut liderada por la veterarnía de Carlos Ortiz y Sergio Lozano y a la espera de poder integrar al equipo al confinado Adolfo Fernández.

Líder del Grupo D junto a Georgia, el equipo de Fede Vidal es claro favorito ante un equipo que cayó ante los georgianos (3-2) a pesar de colocarse con 0-2 en el marcador, una derrota que les obliga a dar la sorpesa si no quieren quedar eliminados.

España volverá a poner en juego todos los recursos que exhibió en el primer encuentro desde la portería en la que Dídac no solo aporta seguridad, sino opciones de jugar con el pie en el plano ofensivo de un equipo en el que Mellado parece llamado a ser uno de los más destacados del torneo escoltado por los ya citados Ortiz y Lozano.

Además, Raúl Gómez y Raúl Campos volverán a tener participación en el juego tras lo visto en el primer encuentro en el que el seleccionador Fede Vidal gestionó las rotaciones para tener a todos los jugadores dispuestos para competir al máximo nivel.

Azerbaiyán, al borde de la eliminación

El abismo entre ambos equipos es evidente, como demuestra la clasificación de la UEFA, con España líder y su rival en la novena plaza. Además, los dos únicos precedentes fueron favorables para la selección española en la fase de grupos de las Eurocopa 2016 y 2018.

Azerbaiyán hizo su aparción en la escena internacional en 2010 cuando llegó hasta las semifinales de la mano de un Rizvan Farzaliyev, jugador aún importante en un equipo que dirige Alesio con futbolistas que militan en la LNFS como Vilela (Palma), autor de los dos goles de su equipo en el primer partido y Gallo (Levante), este último pendiente de recibir el alta.

Equipo siempre competitivo apurará sus opciones ante un combinado nacional que no debe relajarse si quiere mantener en buen rumbo en el Europeo.