Enlaces accesibilidad
Europeo de Fútbol Sala 2022 | España 5-1 Bosnia

España debuta con buen pie en el Europeo al imponerse a Bosnia con autoridad

  • Los veteranos Carlos Ortiz y Sergio Lozano lideran la goleada sobre la cenicienta del Grupo D (5-1)
  • Europeo de Fútbol Sala en directo, del 19 de enero al 6 de febrero en Teledeporte y RTVE Play

Por
Europeo de Fútbol Sala 2022 | Resumen España 5-1 Bosnia Herzegovina

España arranca la conquista del Europeo de Fútbol Sala 2022 con buenas sensaciones. Una victoria con autoridad sobre la debutante Bosnia Herzegovina colocan a los de Fede Vidal como líderes del Grupo D.

La victoria se cimentó en una presión asfixiante ante la que sucumbió el combinado bosnio desde el pitido inicial. Muestra de esa presión fueron los dos primeros goles del partido.

El primero, obra de Raúl Gómez tras una gran jugada combinativa originada tras la inmersión en ataque del portero Didac Plana, y el segundo, obra de Raúl Campos al aprovecharse de un error garrafal de los jugadores balcánicos en la salida de balón.

Con el viento a favor, el partido fue controlado por el conjunto español, que no se alteró al pagar con un gol en contra un mal entendimiento entre Ortiz y Dídac. Primer gol de Bosnia Herzegovina en la historia de los europeos.

Sergio Lozano encarrilaría el partido antes del descanso con un gran trallazo, que finalizó una jugada ensayada en un saque de esquina.

España diversifica minutos en la segunda parte

Tras la reanudación, el gran captán Ortiz se desquitaría del error de la primera mitad por partida dobel. Con dos goles ayudaría a la victoria inapelable del conjunto español. Su gol número 60 con la selección en su partido número 210.

Con el partido resuelto, Vidal quiso mover el banquillo para que todos sus jugadores disponibles tocaran la pista y comiencen a coger forma en este torneo.

Gran debut el de España, que se medirá en el segundo partido a Azerbaiyán y se jugará la primera plaza del grupo en la última jornada.

Georgia vence a Azerbaiyán en el otro partido del grupo

El Grupo D lo inauguraron antes que España y Bosnia Georgia y Azerbaiyán. El duelo igualado cayó finalmente del lado georgiano.

Europeo de Fútbol Sala 2022 | Resumen Georgia - Azerbaiyán -- Ver ahora