Enlaces accesibilidad
Europeo de Fútbol Sala 2022

Los veteranos iluminan el buen arranque de España en el Europeo de Futsal

Por
Los jugadores de la Selección Española de Fútbol Sala celebran uno de sus goles ante Bosnia en el Europeo 2022.
Los jugadores de la Selección Española de Fútbol Sala celebran uno de sus goles ante Bosnia en el Europeo 2022.

El debut de la selección española en el Europeo de Fútbol Sala 2022 dejó, además de la contundente victoria ante Bosnia, el récord de 50 partidos tras siete Eurocopas del capitán Carlos Ortiz con doblete incluido y el regreso de Sergio Lozano, autor de un gol además de dos asistencias, tras perderse el Mundial de 2021 por una lesión de rodilla.

A la espera de la incorporción al equipo del azulgrana Adolfo Fernández a la concentración tras verse obligado a guardar la cuarentena obligatoria por ser contacto estrecho con un positivo de Covid-19, la vieja guardia ha dejado a las claras desde el primer encuentro que la experiencia cuenta y mucho.

España es el primer combinado que consigue 40 victorias en una fase final de la Eurocopa de Fútbol Sala (sin contar las tandas de penaltis), en 54 partidos, con 10 empates y 4 derrotas y parte del mérito lo tienen estos dos veteranos en una plantilla que espera ser completada con el pívot azulgrana en las próximas horas.

La experiencia es un grado

Con 210 internacionalidades, Carlos Ortiz es consciente de la responsabilidad y la ilusión que supone levantar el octavo título europeo: "Voy a exprimir cada momento de este torneo al máximo, porque seguro que es el último. No nos escondemos. Hemos venido a ganar el título, y a pelear en cada partido”.

Europeo de fútbol sala 2022 | Ortiz: "Hay que exprimir cada momento"

Ejemplo de superación y compromiso tras varias lesiones de rodilla y ausente en el pasado Mundial, Sergio Lozano se siente como un debutante: “Estoy disfrutando como un niño. Vamos partido a partido, paso a paso. En los últimos campeonatos ha habido otras selecciones que han estado mejor que nosotros, pero somos conscientes de que si hacemos nuestro juego podemos ganar el título. Pero hay que ser humildes, porque si no estás bien cualquiera te puede ganar”.

Europeo de fútbol sala 2022 | Lozano: "He disfrutado muchísimo"

Héroe de la final del Europeo de 2012 con sus dos goles ante Croacia, Sergio Lozano añade a su explostiva arrancada y potente disparo, la visión de juego y bagaje necesario para convertirse en el líder de un equipo que se apoya en la juventud de jugadores como Miguel Ángel Mellado- elegido tercer mejor jugador joven del mundo- para soñar a lo grande en este europeo.

A la espera de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la incorporación de Adolfo Fernández al plantel será otro pilar importante - 14 goles esta temporada en la LNFS- para el equipo de Fede Vidal.