Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

El Linares y el Alcoyano eliminan de la Copa al Alavés y al Levante, los primeros de Primera

  • Los jienenses vencen 2-1 a los vitorianos, mientras el duelo regional se decide en los penaltis
  • Celta y Espanyol, también de Primera, sufren pero pasan en sus respectivas eliminatorias

Por
Los jugaodores del Alcoyano celebran un gol ante el Levante.
Los jugaodores del Alcoyano celebran un gol ante el Levante.

La segunda ronda de la Copa del Rey que ha tenido equipos de Primera en liza ha dejado ya las dos primeras sorpresas con la eliminación del Deportivo Alavés y el Levante, respectivamente.

Los alicantinos ya fueron protagonistas en la pasada edición al eliminar al Huesca y, sobre todo, al Real Madrid con un destacado José Juan como héroe bajo los palos. En esta ocasión el meta lo fue al detener los penaltis de Pepelu y Bardhi tras llegar a la tanda con 3-3 en el marcador.

El Levante, colista de Primera División y semifinalista de Copa en la anterior edición, tampoco levanta cabeza con el técnico italiano Alessio Lisci al mando. Se encontró con un equipo que hizo bueno su clásico dicho. Con mucha moral, después de jugar con un hombre menos durante 40 minutos por la expulsión de Angel López, informa Efe.

El empate a tres goles durante los primeros 90 minutos con un doblete del marroquí Mourad El Ghezouani y otro tanto de Blanco para el Alcoyano, y con los goles de Dani Gómez (dos) y de Roberto Soldado, el choque se fue a la prórroga. Tampoco se decidió nada en ella y entonces apareció José Juan para vestirse de héroe y detener a Enis Bardhi el lanzamiento definitivo. El Levante, sigue con su caída libre.

Antes cayó el Alavés, por lo que el Linarés se convirtió en el primer modesto 'matagigantes' de esta edición copera. El conjunto andaluz, de la Primera RFEF, se adelantó en la primera parte por medio de Etxaniz y aunque Sylla logró el empate para los de Javi Calleja en la segunda mitad, los locales no se vinieron abajo y se llevaron el pase con el gol de Copete, informa Europa Press.

También sufrieron, pero se clasificaron el Espanyol, cuatro veces campeón, y el EspanyolCelta. El conjunto 'perico', que ya había tenido que trabajar en la anterior ronda, tuvo que remontar al Palencia Cristo Atlético, de Segunda RFEF, y lograr el pase en el minuto 86 con un gol de Sergi Gómez. Antes, Wu Lei había igualado nada más iniciarse la segunda parte el tempranero tanto de Alfredo Sualdea.

Por su parte, el equipo gallego también lo pasó mal en el césped artificial del FC Andorra de Gerard Piqué y evitó los penaltis en el

último suspiro pese a que se adelantó antes del cuarto de hora por medio de Fontán. Vilanova empató antes del descanso con un gol y pese a las numerosas ocasiones, los del 'Chacho' Coudet no evitaron irse al tiempo extra. Ahí, cuando se atisbaban los penaltis, apareció Santi Mina para acabar con el sufrimiento.

Además, un campeón copero como el Zaragoza se clasificó al batir por 2-0 al Burgos en uno de los dos duelos entre 'Segundas' de este martes, mientras que el Girona se llevó el otro ante el Huesca (0-1). El Rayo Majadahonda eliminó al Málaga (1-0) y el Fuenlabrada necesitó los penaltis tras empatar sin goles en el derbi ante el San Sebastián de los Reyes.

La Copa del Rey continúa este miércoles con más partidos, entre los que están los de los 'Primeras' Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla y Real SociedadSevillaVillareal