Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España 26-21 Alemania

Las Guerreras creen y hacen creer en que se puede ganar el Mundial

Por
Las Guerreras sueñan con ganar otra medalla en el Mundial de España

A las Guerreras sólo se les pidió una cosa ante Alemania: una defensa sólida que desactivara el engañoso juego de las germanas. Y lo cumplieron a la perfección. La barrera roja dejó el ataque alemán en una inerte posesión de balón para lograr el billete a las semifinales del Mundial y hacer creer a todo el mundo que se puede conseguir.

Alemania no dio la sensación de solidez y regularidad en ningún momento. Ni siquiera cuando se pusieron 0-4 en el marcador. No, eso sólo lo consiguieron las Guerreras que creyendo en su juego terminaron desactivando a las teutonas y volviendoles su estrategia en contra.

[Especial Mundial de balonmano 2021]

'El caballito ganador', elegida MVP

Las germanas se caracterizaban por una defensa sólida, ser letales a las contras y jugar al engaño. Así fue como las Guerreras elaboraron la remontada.

Paula Arcos, con tan sólo 19 años, lideró a las Guerreras para reventar a las centrales en ataque y pelearse con ellas por el gol. Sus lágrimas al final del partido fueron de todos los aficionados que creen en 'el caballito ganador.

Mundial balonmano 2021 | La MVP Paula Arcos llora de alegría

Pese a que el primer tanto tardara ocho minutos en llegar, las opciones hasta la remontada seguían vivas gracias, como casi siempre, a Merche Castellanos. Hablar de la portera machega es hablar de la esperanzas personificada.

Cuando peor estaban las españolas o se les podía complicar el partido, ahí aparecían los paradones de Merche, que volvió a dar otro recital para que todo el Palau d'Esports corease su nombre.

Mundial balonmano 2021 | Merche Castellanos: "La defensa ha sido clave"

El vendava a las contras llevaba siempre el nombre de Maitane Etxbeberria, que cambió radicalmente el rumbo del partido en su priemra salida y se llevó una jugada para enmarcar: Golazo de vaselina, recuperación rápida y gol a la contra. Desde los 7 metros no hubo nadie como Carmen Campos, que cogió el testigo de su tocaya Carmen Martín para ser infalible.