Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España 26-21 Alemania

Las Guerreras desarman a Alemania y jugarán las semifinales de su Mundial

Por
Mundial balonmano 2021 | Resumen del España 26-21 Alemania

Ficha Técnica:

26 - España (14+12): Castellanos (Navarro ps), Martín (3), Espínola, Alícia Fernández (3), Barbosa (2), Césareo, Gutiérrez (1) -siete inicial-; Silvia Arderius, Carmen Campos (7), Maitane Echeverría (3), Soledad López, Kaba Gassama, Ainhoa Hernández (2), Almudena Rodríguez (1) y Paula Arcos(4).

21 - Alemania (10+11): Eckerle (Filter ps), Lauenroth (2), Smits (1), Grijseels (3), Schmelzer (4), Bolk, Berger (1)-siete inicial-; Kalf (2), Petersen, Stolle, Zschocke (2), Degenhardt, Maidhof (6), Schulze y Stockschlader.

España va a luchar por las medallas de su Mundial de balonmano tras una gran victoria sobre Alemania (26-21) en el partido de cuartos de final celebrado en el Olímpico de Granollers. Tras un mal comienzo, las Guerreras se remangaron en defensa, desarmaron al conjunto germano y dieron la vuelta al partido.

Las Guerreras han vuelto a demostrar el hambre con el que han afrontado la cita mundialista y siguen sumando sus partidos por victorias. Superado el trascendental cruce de cuartos, España jugará en semifinales el próximo viernes contra el ganador del Noruega-Federación rusa de balonmano.

España supo nadar a contracorriente cuando peor pintaban las cosas, levantando un partido que pintaba mal de inicio, con ocho minutos de sequía total en ataque de las Guerreras. Enfrente, una Alenania que llegaba a cuartos tras recibir una abultada goleada en el último partido de la 'Main Round', fue cavando una peligrosa trinchera ante las Guerreras (0-4).

Rompió el hielo Shandy Barbosa (1-4), pero España no estaba cómoda en el campo y Alemania cabalgaba con poderío desde el extremo derecho de Maidhof, que anotó dos tantos seguidos (3-7) antes de que llegara la reacción de las Guerreras.

Mundial balonmano 2021 | La MVP Paula Arcos llora de alegría

Espectacular remontada de España

La entrada en la cancha de Maitane Etxeberría y Paula Arcos cambió por completo la cara de la selección española. La extremo del Bera Bera entró como un ciclón con dos tantos que acercaron a España en el marcador (5-7) y Arcos, MVP del partido, dio otro aire a España en ataque. Sería solo el principio de la revolución de las Guerreras. Mucho más concentradas y solidarias en defensa, y con una Merche Castellanos descomunal, España redujo a Alemania y comenzó a fluir en ataque.

El parcial a favor fue creciendo como la espuma en seis minutos mágicos que pusieron a España por delante (9-8) con una jugada espectacular. Parada de Merche Castellanos y balón largo para que Jennifer Gutiérrez pusiera a las nuestras arriba. El parcial era de 6-1 pero llegó a ser de 10-2. Una remontada de garra que llevó a España al descanso cuatro goles arriba (14-10).

España se mostró firme en la segunda parte y forzó a Alemania, que no encontraba la manera de meter mano a la defensa de las Guerreras, a ajustar sus sistemas ofensivo y defensivo. En ataque, las germanas probaron a jugar con siete y sin portera, y en defensa cambiaron al 5-1 con una posición avanzada que sí consiguió hacer algo de daño a España.

Un parcial de 1-4 acercó a Alemania (19-17) pero España, tras un tiempo muerto de Prades, reaccionó rápido con un parcial de 3-0 más una parada de Merche Castellanos (hizo 12). Al festival en la portería española se sumó Silvia Navarro con dos paradas a siete metros y España disfrutó de lo lindo en los últimos minutos ante un Olímpico de Granollers entregado, con la clásica rosca de Carmen Martín incluída. España, por cuarta vez en su historia, jugará unas semifinales mundialistas, que serán las séptimas contando todos los grandes torneos.