Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España-Alemania

Kaba Gassama, como en Granollers, en ningún sitio

  • La pivote se formó y jugó seis años en el Granollers, club que dejó hace dos para irse al Nantes sin apenas poder despedirse
  • Cuartos de final: España-Alemania en directo martes 14 de diciembre a las 20:30h en Teledeporte y RTVE Play

Por
Kaba Gassama vuelve a Granollers para jugar con su afición

Los cuartos de final ante Alemania son especiales para todas las Guerreras, pero sobre todo para Kaba Gassama. La pivote de la selección española regresa a su casa dos años después para disfrutar con su afición. "Como jugar en casa, en ningún sitio" nos cuenta la jugadora, ahora en el Nantes francés.

[Especial Mundial de balonmano 2021]

Kaba, junto a sus compañeras guerreras, ha tenido este martes entrenamiento matinal en el Palau D'Esports de Granollers. Un pabellón que la jugadora trataba de mirar tímidamente a su llegada. "Ha sido mi casa durante 11 años." nos contaba. Esta tarde se reencontrará con su gente.

"Espero que pueda venir toda mi familia"

Su salida del Granollers fue a la irlandesa, sin tiempo para despedirse de su afición, por lo que el regreso es más especial aún para Kaba: "Volver al Palau después de mi salida es muy especial. Espero que puedan venir mis padres, mi hermana mis hermanos y ver a excompañeras que siguen entrenando en Granollers.

El clan de los Gassama es ya conocido: Kaba es la tercera de cuatro hermanos. Mamadou, el mayor, juega en el Sporting de Lisboa de balonmano y Sekou, lejos de la rama balonmanística lo hace en el Málaga CF de fútbol. Goundo, la pequeña, ya está haciendo sus inicios en el balonmano, como su hermana Kaba.

A sus 24 años, la pivote catalana es la primera de su familia en debutar en un Mundial: "Es la segunda competición oficial que juego, pero tengo la preparatoria de los juegos y eso me ayudó a estar en el grupo. Creo que me está saliendo un buen Mundial porque estoy cómoda con el equipo, he entrado en dinámica y solo me queda seguir para adelante."