Enlaces accesibilidad
Mundial balonmano 2021 | Dinamarca - Brasil

Dinamarca doblega a Brasil y se mete en las semifinales del Mundial de balonmano

Por
Mundial de balonmano 2021 | Resumen del Dinamarca - Brasil

Dinamarca se ha convertido en la primera semifinalista del Mundial de balonmano de España 2021 al derrotar a una corajuda Brasil, que se estrelló en los momentos decisivos contra Sandra Toft. La portera danesa, con 17 paradas, dio alas a su selección para llevarla a la lucha por las medallas.

La iniciativa danesa fue constante durante todo el partido, pero Brasil, aupada por los goles de Cardoso (10), se mantuvo viva en el partido hasta bien entrada la segunda mitad. Siempre en el alambre, no dejó escapar a las danesas hasta los diez últimos minutos, en los que Dinamarca consiguió abrir un brecha definitiva en el partido.,

La portera danesa fue elegida MVP con todo merecimiento en un partido en el que resultó decisiva. Sus paradas resultaron determinantes para romper la igualdad reinante entre dos selecciones que se jugaban el todo por el todo en este Mundial.

Un pase trabajado

Había un pase a semifinales en juego y se notaba en la pista. Dinamarca, que tiraba de los goles de Petersen, Jensen y Pedersen, no conseguía despegarse de una Brasil liderada por Bruna de Paula y Ana Paula Rodrigues, además del gran trabajo en potería de Reinhardt.

Pese a conseguir ventajas de +3, las danesas solo pudieron marcharse al descanso con un gol de ventaja, que fue igualado rápidamente en el comienzo de la segunda mitad.

Sin embargo, Dinamarca no perdió la iniciativa y logró, gracias a unas fantásticas invervenciones de Toft, encarriló la clasificación en la recta final del partido, donde alcanzó las máximas ventajas (+5).

Pese a los intentos de Cardoso, Brasil no pudo hacer más para evitar su eliminación y ver como Dinamarca volaba hacia semifinales.