Enlaces accesibilidad
Mundial de balonmano 2021 | España-Brasil

Las Guerreras van a por el Mundial perfecto

  • El optimismo es máximo tras haber sumado seis de seis ante una gran Brasil, con baile incluido en los compases finales
  • Cuartos de final: España - Alemania en directo, este martes a las 20:30h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
Shandy Cabral y Jennifer Gutiérrez celebran la victoria de España ante Brasil
Shandy Cabral y Jennifer Gutiérrez celebran la victoria de España ante Brasil

Seis de seis y como broche final: ganar a Brasil. El camino de las Guerreras hasta los cuartos de final ha sido impoluto. Ni una derrota, ni una mala cara y ninguna duda de que quieren levantar el Mundial de casa ante su afición.

Precisamente, la de Torrevieja convirtió el Palacio de los Deportes en un campo de batalla. Los tambores tocaron sonata de guerra con cada posesión, española o brasileña, y las jugadoras se contagiaron. Menos mal que era un partido intrascendente...

Pronto se vio que ni las jugadoras ni la afición se lo tomó así. Que se lo digan a Eli Cesáreo que hacía goles con el tobillo de aquella manera y a veces incluso medio cojeando.

La invencibilidad se tiñó de rojo

El España-Brasil fue una lucha por la invencibilidad, por el optimismo de llegar a cuartos ante un "rival más asequible", con las buenas sensaciones intactas y con el autoestima por las nubes. Y las Guerreras tiraron de ambición para coger fuerzas antes de la fase decisiva.

Hubo individualidades en todas las posiciones pero las más destacadas fueron en las porterías, con el cara a cara entre Silvia Navarro y Bárbara Arenhart dando un espectáculo digno de los mejores reflejos. El duelo fue claramente para la valenciana, que terminó siendo la MVP del partido. Un día más en la oficina.

En los minutos finales hubo tiempo para el baile de España que se gustó para encarrilar la victoria y sellar el seis de seis perfecto. Del otro lado, Dinamarca le dejó claro a Alemania quién iba a ser el líder del equipo, echando a los leones a las teutonas que revivirán el encuentro final del Torneo Internacional de España. Esperemos que también se viva el mismo resultado que entonces.