Enlaces accesibilidad
Catar 2022 | España - Suecia

España no especulará frente a Suecia pese a tener el billete para Catar 2022 a un punto de distancia

  • La selección española saldrá a ganar el partido aunque le vale el empate, según anunció Luis Enrique
  • España - Suecia en directo, a las 20:45 en La 1 y RTVE Play

Por
España, a ganar a Suecia para estar en Catar

Alineaciones confirmadas:

España: Unai; Azpilicueta, Pau, Laporte, Alba; Busquets, Gavi, Soler; Sarabia, De Tomás, Olmo.

Suecia: Olsen; Krafth, Lindelof, Nilsson, Augustinsson; Kulusevski, Olsson, Ekdal, Forsberg; Isak y Claeson.

Árbitro: Felix Brych (ALE)

Estadio: La Cartuja (Sevilla)

Hora: 20:45h, La 1.

La selección española de fútbol está a un punto de clasificarse para el Mundial de Catar 2022. Le separa Suecia en el último partido de su grupo, que se juega en La Cartuja de Sevilla. Sin embargo, nadie en el equipo piensa en otra cosa que no sea la victoria, según se desprende de las declaraciones del entrenador y del capitán de España.

A España le basta el empate, un resultado que ya se dio en el mismo escenario en el debut entre ambas selecciones en la reciente Eurocopa. Aunque entonces el partido se caracterizó por la táctica ultradefensiva de los suecos.

A buen seguro los de Janne Andersson saldrán con otra mentalidad este domingo en La Cartuja de Sevilla y tendrán que asumir más riesgos, ya que solo les vale la victoria.

Otra diferencia respecto al pasado 14 de junio es la presencia en las filas de Suecia del veterano Zlatan Ibrahimovic, que se reencuentra con la Roja después de 13 años desde la Eurocopa de 2008, de tan grato recuerdo para la afición española.

Ibrahimovic, genio y figura para amenazar a España

Suecia tratará por su parte de repetir el triunfo que obtuvo en Estocolmo (2-1) en el enfrentamiento más reciente, correspondiente al primer partido entre los dos equipos de este mismo grupo de clasificación.

Con siete victorias y seis empates en 17 encuentros, los antecedentes invitan al optimismo para los de Luis Enrique pero en contraposición se puede decir que España no ha sido capaz de ganar a Suecia en lo que va de 2021: un empate y una derrota.

El seleccionador lo tiene claro, al menos en público y ante los medios de comunicación, que España mereció ganar en ambos partidos pero "el fútbol no entiende de merecimientos". El técnico ha aleccionado a sus jugadores con que el trabajo aún no está terminado, despejado dudas acerca de si van a especular con el empate y ha hecho un llamamiento a la afición para apoyar al equipo.

Sevilla, ciudad talismán para la selección

Rotaciones para un once de garantías a por el Mundial

Con esos mimbres y su mantra de centrarse "en lo que puedo controlar" faltaría por saber cuál va a ser el once que se juegue el último partido antes del Mundial o de la repesca. Es decir, Unai Simón de portero y los otros diez.

Por lo visto en Grecia y el reparto de minutos entre los que no son del todo intocables, podría darse el cambio de Azpilicueta por Carvajal en el lateral derecho y el de Jordi Alba por Gayà en el izquierdo, con Aymeric Laporte fijo de central y Pau Torres como acompañante en lugar de Iñigo Martínez.

Busquets: "Estamos en una situación privilegiada"

El capitán Sergio Busquets volverá seguro al eje del centro del campo, flanqueado por Carlos Soler y el joven Gavi en lugar de Koke. También tiene la opción de Mikel Merino, que fue reservado ante Grecia por haber llegado con molestias, para la segunda parte.

Raúl de Tomás volverá a ser el referente en la delantera en sustitución de Morata y en esta ocasión volverían a verse extremos naturales con la entrada de Dani Olmo repitiendo Pablo Sarabia.

En Suecia la única duda para los intereses españoles es saber en qué momento del partido saldrá Ibrahimovic, puesto que ya advirtió Luis Enrique que con el exbarcelonista en el campo tratarán de jugar más balones largos, aprovechando su físico.