Enlaces accesibilidad
Clasificación Mundial femenino 2023

España busca el liderato de grupo y seguir invicta ante Ucrania

  • La selección femenina de fútbol quiere ampliar a 14 el número de victorias consecutivas
  • Ucrania - España, en directo,  martes a las 16:00 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Las jugadoras de la selección española de fútbol en un entrenamiento en Kiev.
Las jugadoras de la selección española de fútbol en un entrenamiento en Kiev.

La selección femenina de fútbol afronta este martes ante Ucrania un partido de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Un choque en el que las españolas quieren seguir transitando por el buen camino en el que se encuentran y en el que esperan ganar para situarse como líderes del grupo B.

El equipo dirigido por Jorge Vilda llega a la cita en un estado de forma espectacular. Tras el amistoso de la semana pasada frente a Marruecos (3-0), acumulan 13 partidos sin perder. Además, suman la friolera de 70 goles a favor y ninguno en contra.

Dos de eses encuentros fueron, precisamente, también clasificatorios para el Mundial y los ganaron de forma muy contundente. A las Islas Feores se impusieron por 0-10 y a Hungría le endosaron un 0-7. Unas goleadas que sitúan a España como favorita ante Ucrania, pero ese favoritismo deben refrendarlo en el estadio Kolos de Kovalivka.

En el caso de ganar España adelantaría a Escocia que, ahora mismo y con un partido más, es líder de grupo. Tras tres partidos jugados las escocesas suman 9 puntos, y una diferencia de goles de +9. España, en cambio, tiene una diferencia de +17 goles por lo que en caso de ganar en Kovalivka se pondría por delante de las escocesas, a priori, su principal rival.

Ucrania, a dar la sorpresa

Ucrania, por su parte, está tercera de grupo con una victoria en un único partido jugado. El equipo de Natalia Zinchenko goleó a Islas Feroe por 4-0 pero este encuentro no puede ser una referencia ya que la seleccionadora hizo pruebas y reservó a algunas jugadoras para el duelo ante España, en el que esperan sorprender y plantar batalla.

Ya lo hizo en 1998, cuando Ucrania se impuso 2-1 a la selección española en la única ocasión que jugamos en su casa.

Vilda también aprovechó el amistoso ante Marruecos para dar minutos a jugadoras nuevas o menos habituales en el once. La peor noticia fue la lesión de Mariona Caldentey, que sufrió una fractura en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo, y no podrá disputar este partido.

La ausencia de Mariona obligará a Vilda a dar entrada a otra futbolista en un once en el que estarán Irene Paredes, Mapi León, Patri Guijarro, Alexia Putellas o Jenni Hermoso.