Enlaces accesibilidad
Champions | Inter 0-1 Real Madrid

Courtois y Rodrygo dan los tres puntos al Madrid ante el Inter

Por
El portero del Real Madrid Thibaut Courtois durante el partido de Champions ante el Inter en San Siro.
El portero del Real Madrid Thibaut Courtois durante el partido de Champions ante el Inter en San Siro.

Ficha técnica:

0. Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian (Dumfries, m.54), Barella (Vecino, m.84), Brozovic, Calhanoglu (Vidal, m.65) , Perisic (Dimarco, m.54); Lautaro (Correa, m.65), Dzeko.

1. Real Madrid: Courtois; Carvajal, Nacho, Militao, Alaba; Casemiro, Fede Valverde, Modric (Camavinga, m.80), Lucas Vázquez (Rodrygo, m.66), Vinicius y Benzema.

Gol: 0-1, m.89: Rodrygo.

Árbitro: Daniel Siebert (ALE). Mostró cartulina amarilla a Lautaro (m.45), del Inter, y a Alaba (m.60), del Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante cerca de 37.000 aficionados.

La brillante actuación de Thibaut Courtois y el tanto sobre la bocina de Rodrygo Goes en San Siro han propiciado la victoria del Real Madrid ante un Inter de Milán por 0-1 ante un equipo que no aprovechó sus numerosas ocasiones de gol en el arranque de la fase de grupos de la Champions League; la victoria deja a los blancos liderando el Grupo D junto al sorprendente victoria del Sheriff Tiráspol moldavo ante el Shakhtar Donetsk.

[Así está la clasificación del Grupo D]

No alcanzan los dedos de una mano para contar las ocasiones en las que el meta belga ha salvado a su equipo ante el campeón italiano en el debut del equipo blanco en Champions que sacó un resultado positivo del Giusseppe Meazza ante a un voraz rival que tuvo en las ocasiones de Lautaro, Dzeko, Çallanoglu y compañía una pesadilla de la que pudo despertar a tiempo para sumar los tres puntos con el gol de Rodrigo en el minuto 90.

Ancelotti apostó por Lucas Vázquez para insuflar energía al ataque madridista, pero fue el equipo italiano el que primer probó puerta con un disparo de Lautaro que atrapó Courtois en el minuto cinco de partido y dos ocasiones consecutivas de los locales en la siguiente acción: Dzeko estuvo a punto de superar al belga en un mano a mano y un remate de cabeza de Skriniar que se marchó ligeramente desviado.

El ímpetu de los de Inzhagi ponía en aprietos a los blancos que se encontraban en serias dificultades para contener al rival en los primeros minutos y que tuvieron en un disparo lejano de Casemiro su primera acción de peligro antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

El Madrid deja muchos espacios al rival

Al Inter le costaba menos crear peligro y Lautaro volvió a exigir a Courtois en el minuto 18 con un remate de cabeza que demostraba de nuevo la facilidad del campeón italiano para romper la línea defensiva blanca en la que Alaba y Militao tenían muchas dificultades para cerrar los espacios, lo que obligaba a un esfuerzo extra en las ayudas de Nacho y Carvajal.

Las pérdidas de balón del equipo español provocaba un socavón entre sus líneas que aprovechaban los italianos para colarse una y otra vez, como una doble ocasión de Lautaro y Brozovic en el minuto 36 y la más clara de Dzeko en el minuto 42 que dieron la réplica al cabezazo de Militao minutos antes en la portería de Handanovic.

El Inter, de más a menos

Mejoró el Madrid en el arranque de la segunda parte imprimiendo mayor velocidad a sus acciones ofensivas y dando un paso al frente en la presión que hizo que los jugadores del Inter ya no encontraran la comodidad con la que dominaron la primera parte; la mayor iniciativa de los blancos no evitaron la gran ocasión de Çallanoglu con un remate de cabeza que desbarató Courtois por enésima ocasión.

Perdió claridad el cuadro interista en sus aproximaciones al área blanca mientras Vinicius tuvo un par de aproximaciones con mucho peligro, la última evitada in extremis por Skriniar, aprovechando el cansancio de los jugadores locales que, aún así, mantenían el orden defensivo cuando el Madrid comenzó a progresar en ataque desde las bandas para superar la línea de tres centrales diseñada por Inzaghi.

Cuando ambos equipos firmaban las tablas, apareció Rodrygo para anotar el tanto de la victoria blanca en el último minuto tras un gran pase de un Camavinga que acababa de saltar al terreno de juego en un debut soñado en Champions al igual que ocurrió en Liga hace tres días en el Bernabéu ante el Celta.