Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 7

Alejandro Valverde abandona la Vuelta 2021 por culpa de una dura caída

  • El murciano se ha ido al suelo en el descenso del puerto El Collao, sufre una fractura de clavícula y será operado
  • Etapa 8 de la Vuelta 2021 en directo, sábado a las 14:45 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Vuelta a España | Valverde sufre una dura caída en pleno ataque en la séptima etapa

El ciclista Alejandro Valverde se ha caído en pleno movimiento ofensivo durante el puerto de El Collao, en la séptima etapa de la Vuelta a España 2021, a 41 kilómetros de la meta del Balcón de Alicante. Tras realizarle pruebas hasta en dos ocasiones, los doctores le han diagnosticado una fractura de clavícula y será operado el sábado.

El ciclista del Movistar, que iba cuarto en la clasificación general, se ha hecho mucho daño al golpear en el suelo y caer por un talud a unos 44 km de meta. Parecía que Valverde iba a abandonar inmediatamente, pero ha vuelto a subirse a la bici para probarlo y 8 kilómetros después ha terminado de bajarse de la bicicleta.

Valverde, de 41 años, ganador de la prueba en 2009, se salió en una curva hacia la derecha en una bajada previa a la cima del Puerto de Tudons, a falta de 41 kilómetros de meta. En ese momento el campeón del Mundo 2018 había lanzando un ataque junto al ecuatoriano Richard Carapaz.

Valverde se dolió del hombro y brazo izquierdo y fue auxiliado por sus compañeros de equipo. Tras ser examinado por el médico de carrera volvió a incorporarse a la carrera, pero finalmente el campeón mundial de 2018 se bajó de la bicicleta.

Momentos emotivos, de llanto y dolor para el corredor más veterano e ilustre del pelotón. Valverde puso fin a su decimoquinta participación en la Vuelta.

La Vuelta 2021 | Alejandro Valverde se retira tras sufrir una dura caída

Tras la etapa, el Movistar ha informado de que los primeros chequeos han descartado que sufra fracturas.