Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 8

Alejandro Valverde es operado de la clavícula mientras su grupeta murciana le añora

  • El campeón murciano pasa por el quirófano, pero no deja dudas en los que mejor le conocen de que volverá más fuerte
  • Etapa 9 de la Vuelta 2021 en directo, domingo a las 14:40 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
La grupeta murciana de Alejandro Valverde añora a su campeón

Siempre que no está inmerso en carrera, Alejandro Valverde entrena por las carreteras cercanas a su Murcia natal. Desde siempre ha reconocido que le gusta salir a rodar con sus amigos de la grupeta y continuar pasándoselo bien encima de la bicicleta a pesar del paso de los años.

Este sábado, sus amigos de salidas sabían que no podían contar con él en todo el mes de agosto, su amigo iba a pelear en la Vuelta a España 2021.

Lo que no esperaban es que Alejandro Valverde se encontrara recién operado de la clavícula mientras ellos regresaban a casa después de pedalear como cada sábado por la mañana.

La caída del campeón murciano durante la séptima etapa ha dejado helado a todo el aficionado al ciclismo, y a sus compañeros aún más.

"Alejandro es un corredor que siempre ha sido muy cercano a todos aquí en Murcia. Ayer cuando vimos cómo se caía fue un susto muy grande. Cuando vimos que Rojas le ayudaba y no sangraba fue un alivio", confesaba Domingo Segado esta mañana como portavoz de toda la grupeta.

"Valverde nunca va a una carrera a pasearse. La Vuelta 2021 la había preparado bien. Tener que abandonar así la Vuelta y, sobre todo, el día antes de llegar a Murcia es una pena”, añade.

El aplauso final que le dedican es el aplauso de unos amigos que no dudan que ‘El Bala’ volverá pronto y lo hará aún más fuerte.

Los seguidores de Valverde lamentan su ausencia en la llegada de la Vuelta 2021 a Murcia

Rubén Fernández: “Ha sido una auténtica pena”

Otro corredor en la élite que recorre las carreteras murcianas es Rubén Fernández, corredor del Cofidis. Vine de disputar el Tour de Francia y durante estos días de Vuelta entrena en su región. Como el resto de conciudadanos, siente amargura por lo sucedido en ese descenso de El Collao.

Vuelta a España | Rubén Fernández: "Se nos encogió el cuerpo a todos con la caída de Valverde" -- Ver ahora

“Dependerá de la gravedad de su lesión. Yo, que por desgracia ya me he roto la clavícula varias veces, imagino que en poco más de una semana podrá estar haciendo rodillo en casa”, explica.

Como “a toda España” se le “encogió el cuerpo”. Murcia no ha podido aplaudir a su ídolo Valverde. Habrá más oportunidades porque aún queda ‘Bala’ para rato.