Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 8

La Vuelta llega a Murcia con el duelo interiorizado por Alejandro Valverde

  • La carrera llega a la tierra del campeón del Movistar el día después de su caída, fractura y abandono
  • Etapa 8 de la Vuelta 2021 en directo, sábado a las 14:45 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
Primoz Roglic liderando el pelotón durante la séptima etapa de la Vuelta 2021.
Primoz Roglic liderando el pelotón durante la séptima etapa de la Vuelta 2021.

Etapa 8 - Santa Pola-La Manga del Mar Menor (173,7 kms.):

Sprint bonificado: Cartagena (km.104,5).

Una Vuelta a España inundada por la amargura tras la caída, fractura y posterior abandono de Alejandro Valverde viajará en la octava jornada desde Alicante a Murcia, la tierra del campeón del Movistar Team.

La jornada 8 es una etapa complemente llana entre Santa Pola (Alicante) y la Manga del Mar Menor (Murcia) con 173,7 kilómetros de recorrido. Si nada lo remedia, se resolverá al sprint.

Otra batalla entre Jakobsen, Philipsen y Demare

La resolución de la victoria parcial dispone a priori, si la fuga o el viento no lo impiden, una nueva llegada masiva, un nuevo duelo a tres bandas.

Los contendientes han demostrado ser los más fuertes en la especialidad durante la primera semana que acumula la carrera. Jasper Philipsen (Alpecin), Fabio Jakobsen (Deceuninck) y Arnaud Demare (Groupama).

Philipsen está siendo el dominador de las 'volatas' ganando en Gamonal y Albacete, Jakobsen le dio réplica en Molina de Aragón y Demare es el más obligado tras meterse hasta ahora con opciones solo en el sprint en Molina de Aragón, donde fue segundo.

La Manga del Mar Menor es un destino asiduo y proclive para los sprints en la Vuelta, en la que acumula tres llegadas y cuatro salidas. De ellas la salida de la carrera en 1980.