Enlaces accesibilidad
Vuelta a España | Etapa 7

Murcia se queda sin la posibilidad de aplaudir en su casa a Alejandro Valverde

  • El campeón del Movistar ha tenido que abandonar la carrera por una caída en la víspera de la llegada a Murcia
  • Etapa 8 de la Vuelta 2021 en directo, sábado a las 14:45 horas en Teledeporte y RTVE Play

Por
La Vuelta 2021 | Alejandro Valverde se retira tras sufrir una dura caída

Nunca lo sabremos porque es ya ciclismo ficción, ¿qué hubiera pasado en la séptima etapa y en al Vuelta si Alejandro Valverde no se hubiera ido al suelo?

Lo habíamos avisado en la previa, Movistar estaba ante su mejor oportunidad para encender la carrera al disponer del segundo, el tercer y el cuarto corredor de la general. ¿Y si Valverde se filtra en la escapada? ¿Qué haría el Jumbo de Roglic?

Tiene 41 años y las ha visto de todos los colores. Ha ganado ya todo en su carrera, pero no dudó y atacó. Saltó junto a la rueda de su paisano José Joaquín Rojas en las rampas más duras de El Collao, el puerto conocido popularmente como Torremanzanas.

Carapaz colaboró con el que fuera su compañero y el movimiento destrozó en un abrir y cerrar de ojos al control que ejercía el Jumbo del líder. ¡Qué carrera podría resultar antes de que la Vuelta pise Murcia!

El sábado, en la octava etapa, se esperaba una etapa llana con final en La Manga del Mar Menor que podría servir para que la tierra homenajeara a su mejor ciclista de la historia. El domingo, desde Puerto Lumbreras, la serpiente multicolor recorrería las carreteras más recorridas por Valverde y su grupeta antes de concluir en el Alto de Velefique.

Vuelta a España | Valverde sufre una dura caída en pleno ataque en la séptima etapa -- ver ahora

Todo se ha arruinado. Ya no ha lugar el homenaje. El dolor en el brazo y en el hombro le permitió rodar tan solo 8 kilómetros. Su llanto sobre el pecho de su director de equipo ha sido el llanto de toda la afición española. Y de muchos fans allende nuestras fronteras ya que es idolatrado en multitud de países.

Las segundas pruebas médicas a las que ha sido sometido han descubierto una fractura de clavícula. Será operado el próximo sábado.

La Vuelta se queda sin su corredor más ilustre y querido, Murcia se queda sin poder aplaudir a su ídolo en casa. Al menos, nos queda un consuelo, regresará en 2022. Ojalá.