Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Chelsea 1-1 (6-5) Villarreal

Con Gerard Moreno no existen las penas en Villarreal

Por
Gerard Moreno celebra el empate ante el Chelsea
El delantero español Gerard Moreno celebra el empate con Estupiñán y Moi Gómez.

Gerard Moreno ha vuelto a convertirse en la salvación del Villarreal al marcar el gol del empate contra el Chelsea cuando tan solo quedaban quince minutos de encuentro, y forzar así la prórroga y los penalties. Ya lo hizo en la Europa League contra el Manchester United. Adelantó a su equipo en el luminoso, aunque luego Edinson Cavani igualó el encuentro. Este se decidió en los penales, como en esta final de Supercopa de Europa. En ambas tandas, el delantero encajó el esférico en la portería, pero no fue suficiente contra el Chelsea, que salió victorioso del choque por 1-1 (6-5).

Ya antes de anotar, Gerard Moreno protagonizó un par de jugadas que pudieron ser decisivas, pero el travesaño intercedió en ambas. En el tiempo de descuento de la primera parte, le puso un buen balón a Alberto Moreno que se estrelló con fuerza contra el larguero, mientras que en el minuto 50, aprovechó un error de Mendy para chutar a puerta. De nuevo, el disparo fue a parar al poste.

A la tercera fue la vencida y el gol llegó finalmente en el minuto 72, dejando entreveer el buen entendimiento entre el veterano delantero y el nuevo fichaje del Villarreal: Boulaye Dia, que fue el encargado de poner el esférico en los pies de Gerad Moreno.

Delantero estrella del Villarreal

La actuación de Gerard Moreno en la final de la Supercopa de Europa no hace más que reforzar la idea de que el delantero es el jugador más decisivo del Villareal. En la pasada temporada de LaLiga se alzó como el máximo goleador de la historia del conjunto castellonense gracias a sus 56 goles, sobrepasando a Forlán y Rossi; y como pichichi español tras Messi (23 goles frente a los 30 del argentino).

Además, en sus 33 partidos jugados, recuperó 92 balones, realizó 736 pases buenos y 7 asistencias. Sus datos en la Europa League son igual de destacables: 40 esféricos recuperados, 294 pases buenos y 7 goles en 12 encuentros disputados. Dirigió a su equipo a la victoria contra el Manchester United al marcar en la final y cumplió en la tanda de penaltis. Nada que reprochar.

Continúa la historia de amor

La relación fructífera del Villarreal y Gerard Moreno continuará, al menos, hasta el 2027. Y es que hace tan solo unos días el club ha dado a conocer la ampliación del contrato del delantero por cuatro temporadas más. Esto significa que el catalán, de 29 años, estará vinculado al conjunto amarillo prácticamente de por vida.

Con la continuidad de Gerard Moreno, el conjunto liderado por Unai Emery se asegura tener entre sus filas a un jugador clave para un proyecto que ha empezado a dar sus grandes frutos este año al ganar su primer título europeo: la Europa League.