Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Atletismo

Eusebio Cáceres se queda a tres centímetros del bronce

Por

A tres centímetros de la octava medalla en Tokyo 2020. El saltador español Eusebio Cáceres ha finalizado cuarto en la final olímpica de salto de longitud con un registro de 8,18 metros y se ha quedado muy cerca del bronce logrado por el cubano Maykel Massu con su salto de 8,21 metros. El griego Miltiadis Tentoglou ha ganado el oro con un salto imperial en su última tentativa de 8,41 m, los mismos que el cubano Juan Miguel Echevarría, pero con mejor segundo. 

[Vuelve a ver la jornada 4 del atletismo matinal en RTVE Play]

El 'Saltamontes de Onil' ha batido dos veces su marca personal de 8,04 m de este año. Fue en el quinto intento con 8,15 m y en el último con 8,18 m, siendo virtualmente bronce por unos segundos.

El alicantino entró a la lucha por las medallas con un 8,09 m en su segundo salto, con el que estuvo durante mucho tiempo a solo dos centímetros del podio. El estadounidense Juvaughn Harrison lo elevó al 8,15 m y el español fue a por todas en sus dos últimos saltos.

Eusebio Cáceres: "Han sido mejores que yo" - Ver ahora

Cuarto en un Mundial y también en un Europeo, Cáceres quiso volar en el Estadio Olímpico de Tokio y se acercó de nuevo, a tres centímetros, con un 8,12. El atleta español no se frustró, ya que se le veía confiado en mejorar este registro en su última oportunidad.

En el último intento, Cáceres saltó 8,18 metros, un bronce provisional que no celebró al no estar satisfecho del todo por pequeños detalles. Faltaba por saltar el griego Tentoglou, actual campeón de Europa, que iba también lanzado.

El heleno protagonizó un salto espectacular que le guió al oro con una marca de 8,41 m, el mismo que Juan Miguel Echevarría. El cubano volvió a enfilar la carrera pero se lesionó sin poder buscar la mejora y con la plata finalmente. Del mismo modo, Maykel Masso estuvo lesionado desde su segundo salto, pero se quedó con el bronce (8,21 m).

Cerca de su mejor marca personal

Los 8,18 metros de Cáceres han sido el mejor resultado de un español desde el bronce de Joan Lino Martínez en Atenas 2004.

El discípulo de Juan Carlos Álvarez logró su plaza olímpica con un séptimo puesto y su marca de 8,01 m de los Mundiales de Doha y, después de un año de muchos problemas físicos, esta temporada había superado los 8 metros dos veces: 8,04 m en la Diamond League de Gateshead (Reino Unido) y 8,03 m en los Campeonatos de España de Getafe.

Su mejor marca personal data de hace ocho años, conseguida en Tampere: 8,37 m, la segunda española de todos los tiempos, compartida con Joan Lino Martínez y a 19 centímetros del récord de España del fallecido Yago Lamela.

Deportes

anterior siguiente